Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Campaña para promover el deporte entre las mujeres en Navarra

  • El Gobierno ha destinado 17.000 euros al desarrollo y ejecución de la campaña que comenzó el pasado 28 de mayo y ya ha recorrido Tafalla, Lerín y Dicastillo

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 19/06/2012 a las 16:51
Bajo el lema "Quiérete, haz deporte", el Gobierno foral impulsa una campaña, que recorre diferentes localidades navarras con el objeto de promover entre las mujeres la salud y las actividades deportivas.

El Gobierno de Navarra ha destinado 17.000 euros al desarrollo y ejecución de la campaña que comenzó el pasado 28 de mayo y ya ha recorrido Tafalla (28 mayo), Lerín (30 de mayo) y Dicastillo (14 junio).

La próxima citas en este mes de junio será Isaba, el día 27 y tras el periodo vacacional de julio y agosto, la actividad se retomará en septiembre, con visitas a Noáin (17), Barañáin (18), Beriáin (19), Villava (20). En el octubre, la campaña llegará a Olite, el día 5.

Además, la campaña visitará las localidades de Alsasua, Artajona, y el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Pamplona, en fechas todavía por concretar.

La nueva edición seguirá el formato de las anteriores, programando en cada localidad un expositor para el control de peso, talla, índice de masa corporal y recomendaciones personales en relación a la alimentación y actividad física, y una charla informativa relacionada con la práctica del deporte y la alimentación.

El tema de la charla es: "La influencia de la alimentación y la práctica de la actividad física en la prevención de la obesidad, osteoporosis, y enfermedades cardiovasculares".

Desde su puesta en marcha en 2003, la campaña se ha acercado a más 70 localidades, a varias asociaciones de mujeres y al módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Pamplona.

En torno a 6.000 personas, en su mayoría mujeres, han visitado en pasadas ediciones el stand donde se les pesa, mide y calcula el índice de masa corporal, y donde dietistas y nutricionistas les asesoran sobre las pautas de una alimentación equilibrada y sobre los beneficios de la práctica deportiva.

En los cinco últimos años se ha incluido una charla sobre la importancia de la alimentación y la práctica deportiva en la prevención de la obesidad, la osteoporosis y las enfermedades cardio-vasculares, impartida por profesionales y, según el Ejecutivo, muy bien valorada por la población a la que se dirige.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE