Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Acreditados 193 profesionales por su capacitación laboral

  • Estos certificados reconocen a sus titulares la competencia para ejercer un oficio

  • DN.es Pamplona
Actualizada 19/06/2012 a las 11:32
La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, ha firmado 193 certificados de profesionalidad que reconocen a sus titulares la competencia para ejercer un oficio. Estas acreditaciones se pueden obtener por cursos de formación (159 de los certificados entregados) o por el reconocimiento de la experiencia laboral del aspirante (35) y, en esta ocasión, han sido recibidas por 134 mujeres y 59 hombres. Los certificados podrán ser recogidos en los próximos días por sus destinatarios en las agencias del Servicio Navarro de Empleo (SNE).

Las certificaciones ofrecen garantías a las empresas sobre la preparación profesional del empleado y, en este sentido, sirven a la transparencia y eficiencia del mercado laboral. Los 193 certificados expedidos ahora se suman a los 244 que el Gobierno de Navarra entregó en el pasado mes de febrero. Desde el año 2008, el Gobierno de Navarra ha entregado 1.163 certificados de profesionalidad y ha expedido 807 acreditaciones parciales acumulables desde el año 2010.

La distribución por especialidades de estos 193 certificados es la siguiente: atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales (86); atención sociosanitaria a personas en el domicilio (17); actividades auxiliares de jardinería (13); montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios (8); operaciones auxiliares de fabricación mecánica (8); operaciones básicas de restaurante y bar (8); servicios auxiliares de estética (8); servicios auxiliares de peluquería (8); montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (7); actividades de venta (6); editor, montador de imagen (4); electricista industrial (3); instalación de elementos de carpintería (3); soldadura con electrodo revestido y TIG (2); soldadura oxigás y soldadura MIG MAG (2); formador ocupacional (2); montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (1); fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial (1); cocina (1); repostería (1); técnico en audiovisuales (1); atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (1); transporte sanitario (1) y auxiliar de ayuda a domicilio (1).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE