Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO LABORAL

Trabajadores de Trelleborg Inepsa exigir el pago de una prima

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/06/2012 a las 18:34
Trabajadores de la planta Trelleborg Inepsa se han concentrado este lunes, a partir de las 12 horas, en el patio de la fábrica situada en Buztintxuri para "presionar" a la dirección y reclamar que les "pague las cantidades económicas que debe por la prima de producción".

La dirección de la empresa, según ha señalado CC OO en un comunicado, "decidió de forma unilateral en octubre del año pasado eliminar esta prima, que puede suponer entre 350 y 400 euros al mes". 

Por este motivo, hace pocas semanas se celebró un juicio y el juzgado de lo Social de Pamplona, según el sindicato, "condenó a la dirección por intentar aumentar ilegalmente los ritmos de producción de los trabajadores". Además, ha destacado CC OO, "declaró ilegales las medidas adoptadas por dicha dirección unilateralmente". 

Entre estas medidas, se encontraba la eliminación desde el mes de octubre de 2011 de las cantidades que los trabajadores venían cobrando en sus nóminas mensuales, entre 350 y 400 euros al mes.

A raíz de la sentencia, el comité de empresa ha solicitado "el pago inmediato de las cantidades retenidas, sin que la dirección haya hecho caso a sus demandas". 

Ante esta situación, los trabajadores han iniciado movilizaciones para "forzar a la dirección al pago de las cantidades adeudadas". Además de la concentración de este lunes en la empresa, los empleados también han interpuesto una demanda de cantidades contra la dirección.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE