Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Barcina informará de la crisis y "se verá que no hay nada que ocultar"

  • La Mesa y Junta de Portavoces han acordado por unanimidad la comparecencia de la presidenta para tratar las cuentas y la ruptura de UPN y PSN

Barcina, en la rueda de prensa, en el Palacio de Navarra, este viernes por la tarde
Barcina, en la rueda de prensa, en el Palacio de Navarra, este viernes por la tarde
EFE/JESÚS DIGES
Navarra sube los impuestos para reducir recortes
Navarra sube los impuestos para reducir recortes
DN
Actualizada 18/06/2012 a las 16:34
La presidenta de Navarra, Yolanda, Barcina, comparecerá en el Parlamento para explicar la situación de las cuentas publicas de la Comunidad y la crisis del Ejecutivo que ha llevado a la ruptura del pacto UPN/PSN.

Así lo han acordado por unanimidad la Junta y la Mesa de Portavoces de la cámara legislativa, que han admitido a trámite una iniciativa presentada por la propia Barcina, quien ha pedido comparecer para explicar las finanzas de la comunidad,

Asimismo, se ha acordado también aceptar otra de Bildu para que la presidenta hable sobre la crisis del Ejecutivo, que presentaron antes de que se produjera, el pasado día 15, la ruptura del pacto de Gobierno entre regionalistas y socialistas.

Carlos García Adanero, portavoz de UPN y secretario general del partido, ha contado a los medios que la comparecencia de Yolanda Barcina tiene como objeto explicar la situación de las cuentas de Navarra y poner de manifiesto que "no hay nada que ocultar" al respecto.

Al respecto, el portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, se ha mostrado a favor de que la presidenta comparezca para explicar la cuentas de Navarra pero ha pedido que acuda con "información" y no con los 500 folios que ha mostrado a los periodistas y que, según ha dicho, son los que les entregó el consejero Álvaro Miranda antes de expulsarles de Gobierno y que no son más que "los powerpoints que presentó en la sala de prensa del Gobierno y en la comisión de Economía, es decir, nada", ha aseverado.

El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, ha apuntado que el mismo viernes en cuanto tuvieron conocimiento de que se había consumado la crisis de Gobierno su grupo solicitó la comparecencia de Barcina, por lo que su iniciativa, se suma a la presentada hoy por la presidenta. En ambos casos, ha resaltado, se habla de "urgente" por lo que espera que se convoque cuanto antes.

Bakartxo Ruiz (Bildu)
ha señalado que "hoy con mas razones que nunca" Barcina tiene que explicar "las razones y consecuencias de la expulsión del PSN de Navarra, si no es esta semana la que viene a más tardar".

Por su parte, el portavoz del PPN, Enrique Martin, ha considerado positivo que comparezca Barcina, pero al mismo tiempo ha apuntado que también deberían explicarse determinados miembros del PSN, especialmente su secretario general, Roberto Jiménez, para exponer sus actitud en la crisis de Gobierno y sus declaraciones sobre la situación financiera de Navarra, ya que el PSN "durante mucho tiempo ha sido corresponsable de las finanzas de Navarra".

El portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, ha expresado su apoyo a todas las solicitudes de comparecencia presentadas con el objeto de que la presidenta informe tanto sobre las cuentas públicas como sobre la crisis del Gobierno.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE