Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN CENTROS EDUCATIVOS

Alumnos extranjeros de la UPNA impartirán charlas en inglés

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 18/06/2012 a las 17:13
Alumnos extranjeros de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) impartirán charlas en inglés en los colegios e institutos navarros. A este fin, el consejero de Educación, José Iribas, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPNA, Javier Casalí, han suscrito recientemente un convenio de colaboración.

Se trata del segundo acuerdo firmado en el marco del programa denominado Borders Down, que pretende involucrar al alumno de otros países en el aprendizaje de idiomas extranjeros por parte de los escolares navarros. Este mismo mes de junio también quedó formalizada esta colaboración con la Universidad de Navarra.

El programa, impulsado por el Departamento de Educación, se pondrá en marcha el próximo curso 2012-2013, si bien entre los meses de mayo y junio se ha llevado a cabo un proyecto piloto con la participación de cinco centros públicos y concertados de Secundaria de la Comarca de Pamplona.

PROGRAMA BORDERS DOWN

La iniciativa pretende que alumnos de otros países que cursan estudios superiores en la Comunidad Foral impartan charlas en centros educativos de Navarra en las lenguas extranjeras que estudian los alumnos. La lengua vehicular de las sesiones será mayoritariamente el inglés, aunque también el francés y el alemán.

Las sesiones se desarrollarán en el horario escolar, bajo la supervisión de un responsable del centro educativo correspondiente, y en ellas los alumnos extranjeros explicarán aspectos culturalmente relevantes de sus países de procedencia y la experiencia que están viviendo en Navarra.

El programa tiene por objeto promover el uso del inglés y otras lenguas extranjeras, analizar y comparar las culturas de los países de procedencia de los estudiantes extranjeros con la propia, conocer los retos que afrontan los alumnos de otros países en la Comunidad Foral, promover el valor del voluntariado entre los jóvenes universitarios y su aceptación entre los alumnos de Secundaria, y propiciar contactos de referencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE