Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE FIN DE SEMANA EN NAVARRA

Amnistía Internacional recoge firmas contra el comercio de armas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/06/2012 a las 12:46
Amnistía Internacional en Navarra ha recogido "cientos de firmas" durante el fin de semana para reclamar una mayor regulación del comercio internacional de armas ante la próxima Conferencia de negociación que se celebrará del 2 al 27 de julio en la sede de Naciones Unidas.

La organización promueve que se prohíba autorizar una transferencia de armas cuando exista riesgo sustancial de que se vayan a cometer violaciones del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos.

Asimismo, se solicita que se dé una cobertura exhaustiva que incluya controles sobre todas las transferencias y sobre las armas, municiones, armamento y demás materiales, así como regulaciones sólidas de la concesión de licencias, transparencia y presentación de informes.

Cada año, dice Amnistía Internacional en un comunicado, se cometen unos 300.000 homicidios en conflictos no armados y en más del 60 % de las violaciones de derechos humanos documentadas por esta organización en una década se utilizaron armas pequeñas y ligeras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE