Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NO SE ARREPIENTEN DE DIMITIR

Torres y Astiz preparan la vuelta a sus respectivos trabajos

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/06/2012 a las 13:46
Los socialistas Elena Torres y Anai Astiz preparan ya el regreso a sus respectivos trabajos, la primera en el Hospital y el segundo en Caja Navarra, sin dudar en ningún momento sobre su decisión de dimitir como consejeros tras la destitución de Roberto Jiménez como vicepresidente.

Ninguno de ellos ha tenido en cuenta las palabras de la presidenta Yolanda Barcina, quien, al referirse a ellos horas después de destituir al secretario general del PSN, dijo que sólo tenía "palabras positivas de su acción de Gobierno" y que, por ella, podían seguir en el Gobierno.

"Posiblemente pueda ser una estrategia", ha expresado en declaraciones a Efe Anai Astiz, quien ha considerado no obstante como "algo absurdo" pensar que "echando al vicepresidente primero y secretario general del PSN no nos está echando al resto de consejeros".

Astiz, exconsejero de Fomento y Vivienda, ha reconocido que puede tratarse de "una transmisión personal". "Pero desde el punto de vista político yo creo que es intentar justificar lo injustificable", ha dicho.

"Una vez que al secretario general del PSN lo cesan no hay posibilidad", ha apostillado Elena Torres quien, también en declaraciones a Efe, ha zanjado esta cuestión de forma tajante: "Yo soy del Partido Socialista, lo lleva en el alma, en el corazón y en la sangre, y soy leal a Roberto Jiménez".

Elena Torres, hasta este viernes consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, ha comentado que ha abandonado el Ejecutivo "con la cabeza muy alta" y también "con la dignidad y el orgullo de ser socialista y de haber llevado la impronta socialista al Gobierno".

"Pero desde luego -ha agregado- con la coherencia y la dignidad de que, por nuestra obligación de querer saber la verdad, nos han echado del Gobierno".

Para Elena Torres "se abre una nueva etapa" en la que se incorporará "con total normalidad" a su trabajo como enfermera. "Ya he pedido la reincorporación en el hospital y a partir de ahora, a colaborar con este partido para seguir con ilusión y con ganas gestionando esta nueva etapa", ha concluido.

También ha tomado "con absoluta normalidad" el abandono del Gobierno Anai Astiz, quien ha recordado que les han "echado" del mismo por querer conocer como está "realmente" la situación de la comunidad foral.

Un deseo que ha justificado al afirmar que "dada la delicadeza de la situación, lo que no se puede hacer es construir sobre arenas movedizas, sino saber donde estamos para poder tomar las medidas necesarias".

En el plano personal, además de agradecer a todas las personas que han colaborado con él durante este tiempo, tanto desde su departamento como desde la comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda, ha precisado que él entró en el Gobierno "ligero de equipaje".

"Y a partir de la semana que viene volveré a mi trabajo", ha precisado Anai Astiz, diplomado en Ciencias Humanas y máster en Dirección General de Empresas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE