Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS EN EL GOBIERNO UPN-PSN

El PPN apoya la decisión de Yolanda Barcina

Enrique Martín de Marcos, en una imagen de diciembre de 2011
Enrique Martín de Marcos, en una imagen de diciembre de 2011
ARCHIVO
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2012 a las 10:44
El presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, ha afirmado, tras el cese de Roberto Jiménez como vicepresidente del Gobierno, que "cuando hay signos de deslealtad" no queda "otro remedio" que "tomar la decisión de Yolanda Barcina".

A preguntas de los periodistas, antes del pleno del Legislativo navarro, Martín de Marcos ha resaltado que Barcina, que "ha ejercido como presidenta del Gobierno", ha decidido "cesar a una persona que era su mano derecha, en la cual ha perdido la confianza, según ella, por motivos de deslealtad".

En opinión del dirigente 'popular', "en una organización, y máxime en un Gobierno, cuando no confías en tu gente y hay signos de deslealtad, no queda otro remedio que tomar la decisión que Barcina, ejerciendo de presidenta del Ejecutivo, ha tomado".

Ante el escenario que se abre por la ruptura de la coalición entre UPN y PSN, el presidente del PPN ha afirmado que "cualquier cosa puede ocurrir" y ha remarcado que "ahora mismo la decisión está en el Gobierno, en qué va a hacer".

"Tanto puede haber un gobierno en minoría, como plantearse una disolución del Parlamento o como plantearse una moción de censura. Cualquier escenario ahora mismo está encima de la mesa y la decisión de cualquier manera la tiene el Gobierno", ha subrayado.

En todo caso, Enrique Martín de Marcos ha asegurado que los 'populares' navarros "vamos a colaborar en que el Gobierno foral tenga la mayor estabilidad posible y siga trabajando para solucionar los problemas de los ciudadanos, que es lo que interesa ahora mismo a toda la ciudadanía navarra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE