Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Maya apoya la decisión de Barcina de cesar a Jiménez

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2012 a las 12:55
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado "todo" su apoyo a la decisión de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, de cesar al vicepresidente y líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez. En su opinión, "seguro que lo ha hecho pensando en lo mejor para Navarra".

A preguntas de los periodistas, antes de participar en la inauguración del centro ocupacional El Molino, el primer edil de Pamplona ha destacado que "si alguien había apostado por el pacto de Gobierno para garantizar la gobernabilidad de Navarra esa ha sido la presidenta".

Por ello, ha remarcado, si en este momento ha tomado la decisión de cesar a Jiménez como vicepresidente y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior "también lo habrá hecho pensando en los intereses generales de Navarra, que siempre es lo que más le ha preocupado".

A partir de ahí, ha subrayado Enrique Maya, es "evidente" que "estaba habiendo problemas" y que "ya se estaban manifestando esas discrepancias con el vicepresidente". Por ello, ha incidido en que si Barcina ha tomado esta decisión "seguro que lo ha hecho pensando en lo mejor para Navarra".

Preguntado por cómo puede influir la ruptura del Gobierno de coalición entre UPN y PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya ha afirmado que su equipo va a seguir "en la misma línea", si bien ha reconocido que "evidentemente" si hay "más tensiones" entre regionalistas y socialistas "esto no es bueno y seguramente en algún momento se notará".

"En Pamplona estamos gobernando en minoría, estamos gobernando sin ningún tipo de pacto y con el día a día. Cada modificación presupuestaria o medida que teníamos que adoptar que exigiera acuerdo del pleno teníamos que sacarlo adelante a base de negociar y hablar", ha afirmado Maya.

En todo caso, ha manifestado que "como siempre" él es "muy positivo" y "sigo en la mía, que es sacar adelante la situación, gobernar Pamplona lo mejor que se pueda y seguir avanzando".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE