Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLENO EN LA CÁMARA

El Parlamento foral insta a cerrar los centros de extranjeros

  • También reclaman al Gobierno de España "reformar la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social"

Barcina y Miranda, este viernes, en el Pleno
Barcina y Miranda, este viernes, en el Pleno
EFE/JESÚS DIGES
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2012 a las 11:16
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes una resolución para instar al Gobierno de España a "cerrar los centros de internamiento de extranjeros y reformar la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social".

La moción, impulsada por NaBai, Bildu e I-E, ha recibido el apoyo del PSN, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

El texto insta al Gobierno central a promover, a su vez, una política de migración "realmente basada en la integración, no en la utilización de la población migrante, y capaz de garantizar los derechos fundamentales para todas las personas, independientemente de su origen".

La resolución aprobada incluye tres puntos más, agregados a partir de una enmienda de adición suscrita por UPN y PSN y aceptada por los grupos proponentes, NaBai, Bildu e I-E. Ha contado con el respaldo de todos, salvo el PPN.

En dicho anexo, se insta al Gobierno de España a "garantizar que se respeten los derechos humanos y se dispense un trato correcto a las personas internadas en los Centros de Internamiento de Extranjeros".

A su vez, se insta al Ejecutivo central a "garantizar que los centros de internamiento de Extranjeros existentes en la actualidad reúnan unas condiciones óptimas de habitabilidad, que permitan una estancia digna a las personas allí recluidas".

Finalmente, se solicita al Gobierno de España que proceda a "elaborar, a la mayor brevedad, un reglamento sobre el funcionamiento y condiciones de internamiento en el que se produzca la participación real y no solo formal de las organizaciones que trabajan en este tema (texto ya aprobado en este Parlamento el pasado 1 de marzo, en una Declaración Institucional, en el seno de la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional)".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE