Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS EN EL GOBIERNO UPN-PSN

Dimiten los consejeros socialistas Elena Torres y Anai Astiz

11
Actualizada 15/06/2012 a las 11:08
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los dos consejeros socialistas del Gobierno de Navarra, Elena Torres y Anai Astiz, han dimitido de sus cargos después de que este martes la presidenta del Ejecutivo, Yolanda Barcina, decidiera destituir  al vicepresidente primero del Gobierno, el socialista Roberto Jiménez, según fuentes del Gobierno foral.

Anai Astiz ocupaba la cartera de Fomento y Vivienda, mientras que Elena Torres dirigía Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

Por otra parte, Guzmán Garmendia, director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, ha anunciado en su Twitter que dimite.

Éste es uno de los primeros efectos que ha tenido en la agenda del Gobierno la ruptura del Gobierno de coalición entre UPN y PSN. Después de que la presidenta Yolanda Barcina decidiera cesar en sus cargos al socialista Roberto Jiménez, los otros dos consejeros del PSN, Anai Astiz y Elena Torres, han presentado su dimisión.

Tras ello, el Ejecutivo foral ha comunicado que está previsto que a la inauguración de la variante acuda la directora general de Obras Públicas. Ayer estaba previsto que fuera el consejero quien asistiera a la inauguración.
Selección DN+


  • guillerma
    (15/06/12 20:21)
    #11

    Animo Elena, ahora a poner orden en Tudela y su ayuntamiento.

    Responder

  • listo pueblo
    (15/06/12 20:21)
    #10

    Lope dijo..
    a ver listo pueblo, el retrato se hizo a la que fue PRESIDENTA DEL PARLAMENTO FORAL (guste mas o menos su coste economico, vale.) no tiene nada que ver lo de consejera con el cuadro ¿nos enteramos? que leeis el "otro diario" que no dice mas que titulares engañosos (se pueden comprobar al respecto) y asi os va a muchos.

    Responder

  • ¿y la Reina de la Noche? ¿la Elma?
    (15/06/12 19:22)
    #9

    Ya se ha enterao? dónde está? Que saquen las facturas del picadero, perdón, del piso del Gobierno Militar donde estuvo viviendo a costa del erario público! A ésa la vas a ver tú dimitir... sí, sí... por lo menos Elena va a tener la dignidad de volver al hospi, por lo menos, da ejemplo, que NO otras...

    Responder

  • Lope
    (15/06/12 16:45)
    #8

    Lastima de 6980 Euros que nos gastamos en el cuadro retrato de la Sra. Elena Torres

    Responder

  • SNIFFF...
    (15/06/12 14:32)
    #7

    No encuentro consuelo para tan irreparable pérdida...

    Responder

  • Torres
    (15/06/12 13:44)
    #6

    <esperemos que lo haga mejor como enfermera que como gestora de bienestar social. Su vuelta supondrá sin duda el despido de una enfermera interina para que la otra no pierda nada. Así es la Adminstración. ¿Alguien se va a acordar de la enfermera despedida?

    Responder

  • ¿la salud?
    (15/06/12 13:32)
    #5

  • tudelana
    (15/06/12 13:19)
    #4

    Querida Elena, los que te conocemos, sabemos que te has dejado la salud en este tiempo dedicada a la política. No se va ha reconocer, pero te puedes ir con la conciencia tranquila por el buen trabajo realizado. En el hospital se te recibira con los brazos abiertos, sabemos que no se te caen los anillos y que tu intención fue siempre volver.

    Responder

  • Elena vuelve al hospital
    (15/06/12 11:45)
    #3

    Parece mentira, al final, sale la obrera y socialista que hasta ahora no habíamos visto por ningún lado. Suerte en tu nueva etapa de enfermera. Eso es ser socialista, pa muchos años!

    Responder

  • La Dolores de Calatayud
    (15/06/12 10:30)
    #2

    Y anda y .... piiiiiinchame una venaaaaa aaaa, aaaaa

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra