Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS EN EL GOBIERNO UPN-PSN

Dimiten los consejeros socialistas Elena Torres y Anai Astiz

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2012 a las 11:08
Los dos consejeros socialistas del Gobierno de Navarra, Elena Torres y Anai Astiz, han dimitido de sus cargos después de que este martes la presidenta del Ejecutivo, Yolanda Barcina, decidiera destituir  al vicepresidente primero del Gobierno, el socialista Roberto Jiménez, según fuentes del Gobierno foral.

Anai Astiz ocupaba la cartera de Fomento y Vivienda, mientras que Elena Torres dirigía Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

Por otra parte, Guzmán Garmendia, director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, ha anunciado en su Twitter que dimite.

Éste es uno de los primeros efectos que ha tenido en la agenda del Gobierno la ruptura del Gobierno de coalición entre UPN y PSN. Después de que la presidenta Yolanda Barcina decidiera cesar en sus cargos al socialista Roberto Jiménez, los otros dos consejeros del PSN, Anai Astiz y Elena Torres, han presentado su dimisión.

Tras ello, el Ejecutivo foral ha comunicado que está previsto que a la inauguración de la variante acuda la directora general de Obras Públicas. Ayer estaba previsto que fuera el consejero quien asistiera a la inauguración.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE