Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCURSO ESCOLAR

Así ha sido la entrevista a Antxón Arza: una charla entre amigos

  • Estudiantes del Colegio Amor de Dios vivieron con ilusión su entrevista a Antxón Arza dentro del concurso periodístico “La entrevista que siempre soñé”

  • MARÍA OSET.PAMPLONA
Actualizada 14/06/2012 a las 19:41
Como si se conocieran de toda la vida. Es cierto que Antxón Arza, aventurero, empresario y ahora también conferenciante, es cercano, amable, natural y cómplice. Pero no es menos cierto que Patxi, Irene, Saioa y Gorka, estudiantes de 2º de ESO del Colegio Amor de Dios, y su profesor, Miguel Ángel Elizari, conocían tan bien la vida, aventuras, experiencias y palabras de Antxón Arza que realizaron la entrevista con la naturalidad de quien habla con un amigo, aunque tuviera la peculiaridad de que ésta incluyera un guión que la ordenaba. Fue posible gracias a un gran trabajo previo de documentación que incluía también preguntas personales y curiosas facilitadas por los propios amigos del entrevistado, a quien consiguieron provocar sorpresa, risa y una sincera y espontánea felicitación para el equipo.

Más de una hora de conversación. 29 preguntas, y las que se quedaron sin hacer. Confidencias, anécdotas, risas, alguna lágrima, abrazos, miradas, exhibición y bromas con la silla de ruedas, muchas risas.

LA EXPERIENCIA DE SER PERIODISTAS

Todo el proceso lo han vivido con nervios. Por conocerle en persona, por algunas de las preguntas que tenían que hacer, delicadas y personales, por el concurso, por el resultado… Sin embargo, la experiencia ha resultado muy positiva y enriquecedora. Tenéis las impresiones de los cuatro estudiantes del colegio Amor de Dios, y de su profesor MigueL Ángel Elizari en este video posterior a la entrevista (video impresiones). Pero algo que no aparece es la forma en la que cerraron la entrevista: “Muchas gracias Antxón por tu tiempo y atención, pero sobre todo muchísimas gracias por lo que hemos aprendido contigo. Ha sido una clase magistral de vida, superación y optimismo que difícilmente recibiremos en el colegio.”

LOS DETALLES QUE NO SE VEN

Los cuatro jóvenes periodistas se lanzaron contentos hacia las bebidas que había preparadas al llegar. Ninguno las probó. En cuanto llegó Antxón se olvidaron de la sed.
La silla para Antxón es el medio que te lleva y te trae, no es protagonista de nada. Durante la entrevista la aparcó a un lado para sentarse con el grupo.
La intuición del buen periodista de la que les habló en un encuentro previo su tutora, Belén Galindo, les salió de forma espontánea cuando, al verle emocionado, evitaron realizar una serie de preguntas preparadas sobre le fallecimiento de su hijo Adi.
Cuando terminaron la entrevista Antxón les invitó a bajar con él para enseñarles su nuevo mando y motor eléctrico para la silla.

LOS OTROS TITULARES DE ANTXÓN


“En la vida no dejamos de aprender.”
“Nuestra vida muchas veces depende de nosotros mismos.”
“Tenemos que buscar lo positivo de cada uno de nosotros y buscar lo que nosotros queremos hacer.”
“No te puedes cerrar en la tristeza ni encerrarte en casa, hay que salir y darle la cara al mundo.”
“Lo importantes es con quien vas a los sitios, da igual dónde vayas.”
“Urban kayak ahora es una empresa grande pero empezó como una idea de hacer lo que nos gustaba y disfrutar del aire libre.”
“El amor es el mayor motor de nuestras vidas, ¿por qué no se traslada al mundo empresarial?”


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE