Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALCALDE DE PITILLAS

Roberto Jiménez niega saber sobre la futura imputación de su padre

Jiménez, este jueves, Parlamento

Roberto Jiménez, este jueves, en el Parlamento foral

EFE/JESUS DIGES
Roberto Jiménez, vicepresidente del Gobierno de Navarra

Roberto Jiménez, vicepresidente del Gobierno de Navarra

DN. ARCHIVO
25
Actualizada 15/06/2012 a las 00:58
  • EFE. PAMPLONA
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró este jueves que desconoce que su padre, alcalde de la localidad de Pitillas, vaya a ser juzgado por un presunto delito de prevaricación.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han confirmado a EFE que, sin fecha aún para el juicio, la acusación particular imputa a Amador Jiménez un delito continuado de prevaricación en el ámbito urbanístico, por el que le pide 18 meses de cárcel y 9 años de inhabilitación, y otro de desobediencia continuada a la Justicia, por el que reclama una multa de nueve meses con una cuota de 10 euros diarios y otros 18 meses de inhabilitación.

Los hechos, en los que la Fiscalía no aprecia delito, se refieren a un presunto trato de favor de Jiménez hacia el que fue su teniente de alcalde, José Luis Lesaga, ya que, supuestamente, la justicia obligó a éste a derribar un muro ilegal levantado en una finca de su propiedad y el alcalde le autorizó a reconstruirlo.

Preguntado al respecto, Roberto Jiménez afirmó que sabe que su padre "tenía algún problema por un muro" pero no más.

"No tengo conocimiento y además, lo que es mi padre es mi padre y lo que soy yo soy yo", dijo, y añadió que "aunque existe un amor paterno filial, éstas son cuestiones ajenas a mí".
Selección DN+


  • Navarro
    (15/06/12 18:06)
    #25

    A mi, como creo que a la mayoría de los navarros, lo que me jode es que estos individuos nos tome por ignorantes. Sr. Jiménez, cuénteselo eso a los pollos de una granja.

    Responder

  • Otro vecino tb
    (15/06/12 12:10)
    #24

    Habrá pocos alcaldes que trabajen tanto por su pueblo como trabaja el de Pitillas. Honrado, trabajador y sin llevarse nada al bolsillo. No hay mayor mentira que una verdad a medias, y el tema del muro tiene tela. Todo viene de un amargado que se dedica a poner denuncias a todo el que le mira mal. Y por qué le miran mal? En fin... Mucho ánimo para el alclade y para Roberto. A seguir luchando y sacando los trapos sucios de la ínclita y su amigo Miranda.

    Responder

  • Martina
    (15/06/12 09:46)
    #23

    Mal por utilizar su cargo para éstas tontadas; pero con lo que hay en éste pais de mangantes y corruptos , que un jodío muro le mande a la cárcel................tela. Sólo si robas pasta a manta del herario público o tienes dinero negro en paraísos fiscales en cantidad, estás libre ante la justititicia. O haces agujeros bancarios que no tienen fin O eres miembro de la family real En fin, paisssssssssss

    Responder

  • REALISTA
    (15/06/12 09:42)
    #22

    El alcalde de pitillas es y ha sido un buen alcalde por eso lleva tantos años trabajando por su pueblo por que la gente lo quiere.

    Responder

  • Sakeo
    (15/06/12 09:18)
    #21

    La familia socialista: dijo..
    Vaya familia, esto como casi toda familia de dirigentes Socialist@s arruinan el hogar y las casas de todos los Navarr@s, ya llevamos años de saqueos del partido PSN, vale ya.

    Responder

  • Nota importante
    (15/06/12 08:18)
    #20

    Los fiscales últimamente patinan mucho. Que se lo digan sr. Botín y al sr. Urdangarín.

    Responder

  • Navarro
    (15/06/12 01:41)
    #19

    Mejor no saber nada, por si acaso, ¿verdad?.

    Responder

  • LA FISCALIA NO APRECIA DELITO
    (15/06/12 00:06)
    #18

    Y ningún vecino!! El problema de este muro empezó en el 1999, cuando el alcalde no era ni concejal, haber si nos enteramos. Y que no va a tener ninguna responsabilidad también, Y que detrás de esto está el inclito Olcoz que es la persona que más denuncias ha puesto en todo Navarra también. Y que lo del muro es una tontería también. Pero lo sorprendente es que saquen estas cosas de cero valor como noticia, impresionante.

    Responder

  • Otro vecino más!!
    (15/06/12 00:02)
    #17

    Todos sabemos de que va el famoso muro de la discordia. Que vaya a tener jucio creo que no es nada claro pero que es inocente eso es seguro. No ha habido ni habrá un alcalde en la zona y en Navarra un alcalde tan trabajador, tan honrado y tan buena persona. Y eso que no le vote la primera vez por otras razones!!. Los que no saben de que va el tema que se abstengan de hablar que se confunden!!

    Responder

  • Otro vecino
    (14/06/12 23:51)
    #16

    Claro que Roberto lo sabia, lo mismo que se sabe que Amador es inocente, que a Olcoz le van a condenar a pagar las costas del juicio y que el que va poner la pasta va a ser Bengoechea. Eso lo sabe todo el pueblo...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra