Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALCALDE DE PITILLAS

Roberto Jiménez niega saber sobre la futura imputación de su padre

Jiménez, este jueves, Parlamento
Roberto Jiménez, este jueves, en el Parlamento foral
EFE/JESUS DIGES
Roberto Jiménez, vicepresidente del Gobierno de Navarra
Roberto Jiménez, vicepresidente del Gobierno de Navarra
DN. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2012 a las 00:58
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró este jueves que desconoce que su padre, alcalde de la localidad de Pitillas, vaya a ser juzgado por un presunto delito de prevaricación.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han confirmado a EFE que, sin fecha aún para el juicio, la acusación particular imputa a Amador Jiménez un delito continuado de prevaricación en el ámbito urbanístico, por el que le pide 18 meses de cárcel y 9 años de inhabilitación, y otro de desobediencia continuada a la Justicia, por el que reclama una multa de nueve meses con una cuota de 10 euros diarios y otros 18 meses de inhabilitación.

Los hechos, en los que la Fiscalía no aprecia delito, se refieren a un presunto trato de favor de Jiménez hacia el que fue su teniente de alcalde, José Luis Lesaga, ya que, supuestamente, la justicia obligó a éste a derribar un muro ilegal levantado en una finca de su propiedad y el alcalde le autorizó a reconstruirlo.

Preguntado al respecto, Roberto Jiménez afirmó que sabe que su padre "tenía algún problema por un muro" pero no más.

"No tengo conocimiento y además, lo que es mi padre es mi padre y lo que soy yo soy yo", dijo, y añadió que "aunque existe un amor paterno filial, éstas son cuestiones ajenas a mí".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE