Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jiménez avisa de que el "agujero" es superior a los 132 millones

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2012 a las 08:09
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró este jueves la "disposición" del PSN para tomar las medidas "que sean precisas" a fin de tapar un "agujero" que ha avisado superará los 132 millones de euros barajados, situación de la que culpó al consejero de Economía y Hacienda.

Tras recordar que el 1 de junio los socialistas dijeron "hasta aquí hemos llegado" al anunciar Álvaro Miranda que era necesario un ajuste de 132 millones pocos días después de haber aprobado otro por casi 54, Jiménez señaló que esta "crisis de confianza" llevó al PSN a exigir "una especie de auditoría de las cuentas de la Comunidad, más allá" de "los cambiantes datos" facilitados por el departamento de Economía.

Y por lo conocido hasta el momento, subrayó, "podemos decir que el agujero es bastante superior a 132 millones de euros", una situación ante la que mostró la "disposición" de los socialistas para "tomar determinaciones en aras a garantizar la viabilidad" de Navarra.

Para Jiménez hay que "tomar las medidas que sean precisas para garantizar la viabilidad de la comunidad y al mismo tiempo dotarnos de las herramientas oportunas dentro del Gobierno para que no vuelvan a suceder acontecimientos como estos".

Unos acontecimientos en los que rechazó que su partido tenga responsabilidad pues en el año que lleva en el Gobierno el PSN "se ha fiado" de los datos que facilitaba la consejería de Economía y Hacienda, pero ahora "quiere actuar con certidumbre para poder tomar todas las decisiones que sean precisas", sin descartar ninguna porque nada está decidido.

Al respecto aseguró que "todavía no se ha empezado a trabajar" sobre materias "concretas", como puede ser una reducción de gastos de personal, apuntada ayer por el portavoz del Gobierno, y por lo tanto sería "atrevido ahora mismo decir esta (medida) sí, ésta no".

"No es nada descartable pero nada es seguro", señaló, aunque preguntado si el PSN piensa plantear alguna iniciativa relacionada con Álvaro Miranda ha puntualizado que a él lo que le "importa por encima de todo es que la comunidad salga adelante. Tener los datos y tomar las decisiones que sean oportunas es lo que verdaderamente nos importa. Otro tipo de decisiones no las tiene que tomar el vicepresidente sino que recaen en otra persona".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE