Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS

Empleados públicos, en pie frente a la Cámara contra los recortes

  • Unos 300 trabajadores se han concentrado mientras se celebra el Pleno en el Parlamento

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 14/06/2012 a las 12:25
Unos 300 trabajadores públicos se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra coincidiendo con el debate en la Cámara de la ley foral por la que se aprobarán recortes a los funcionarios de la Comunidad foral, entre ellos, la ampliación de la jornada laboral o la jubilación obligatoria a los 65 años.

Frente al Parlamento han coincidido dos concentraciones, una convocada por CCOO, UGT, Afapna y SPA, y otra por el sindicato de enfermería Satse, en ambos casos para expresar su rechazo al proyecto que ha llevado el Gobierno foral a la Cámara legislativa.

El representante de CCOO Javier Barinaga ha explicado a los medios de comunicación que esta concentración "es un acto más de continuación de las movilizaciones que estamos realizando en el ámbito público en contra de todos los recortes que se están produciendo y que básicamente tienen efecto en los derechos laborales del personal, en cuestiones como salario y jornada, y en las plantillas".

Barinaga ha indicado que "entre el año pasado y este se han dejado de contratar en torno a 2.000 personas en la Administración foral, lo que va a tener una repercusión directa muy negativa en la calidad de los servicios públicos".

Además, ha censurado que se está aplicando "recorte sobre recorte y parece que no van a parar ahí, parece que el Gobierno de Navarra quiere ajustar una parte importante de esos 132 millones que dicen que van a dejar de recaudar de nuevo sobre las espaldas de los trabajadores y de los servicios públicos".

Por su parte, la secretaria autonómica de Satse, Reyes Medrano, ha explicado que no protestan "por trabajar diez minutos más cada día, sino porque todo este aumento de horas que deberemos trabajar se traduce en un recorte del empleo público y por tanto en un aumento del paro en nuestra profesión".

Según ha explicado, "ya sufrimos un grave recorte en la contratación, y la aplicación del aumento de jornada de los fijos, la caída en picado de la contratación y el aumento del desempleo en enfermería, lo que lleva a los eventuales a un callejón sin salida".

Reyes Medrano ha defendido que "la solución a la crisis pasa por una buena gestión de recursos públicos, pero también por medidas de creación de emlpeo, no de recorte del mismo".

También han estado representado en la concentración trabajadores de las empresas públicas de Navarra, que tenían previsto entregar en el Parlamento de Navarra una carta dirigida a la presidenta del Gobierno, como presidenta de la Corporación Pública Empresarial, solicitándole que se abra una mesa de negociación en la que se debatan las condiciones de los trabajadores de las empresas públicas.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE