Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

El Pleno rechaza la proposición para mejorar el cobro del IVA a empresarios

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/06/2012 a las 15:52
El Pleno del Parlamento foral ha rechazado con los votos de UPN, PSN y PPN la toma en consideración de la proposición de Ley Foral para modificar la Ley Foral del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en beneficio de los empresarios y acortar los plazos de recuperación del IVA pagado sin que lo hayan cobrado a sus clientes.

La proposición de Ley Foral, defendida por Manu Ayerdi (NaBai) pretendía reducir de un año a seis meses el plazo para que el empresario pudiera recuperar el IVA ingresado cuando las operaciones gravadas fueran "total o parcialmente incobrables", todo ello conforme a lo estipulado en la Ley de 1992, donde se regula la modificación de la base imponible del IVA.

El grupo proponente situaba su iniciativa en la necesidad de aliviar los problemas de las empresas que, pese a soportar niveles de morosidad "altísimos", deben declarar e ingresar el IVA que repercuten a sus clientes "sin haberlo cobrado".

La falta de competencias de Navarra en imposición indirecta y la "inacción" del Partido Popular, que ha retrocedido en su idea de que las empresas no paguen a Hacienda el IVA de sus facturas hasta haberlo cobrado de sus clientes, exigirían, a juicio de NaBai, la introducción de algún cambio en los requisitos de caja en el tratamiento del IVA repercutido.

En su apoyo, Bildu e I-E han lamentado la situación y la gestión que al respecto han hecho los gobiernos foral y estatal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE