Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El alcalde de Pitillas se enfrenta a juicio por prevaricación

  • Amador Jiménez es padre del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN

0
Actualizada 14/06/2012 a las 17:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Pitillas, Amador Jiménez (PSN), será juzgado por un delito continuado de prevaricación y de desobediencia a la autoridad judicial. La acusación particular pide 18 meses de cárcel y nueve años de inhabilitación para cargo público por el primer delito, y 18 meses de inhabilitación y multa de 2.700 euros por el segundo delito. El fiscal, por su parte, pide la absolución.

Amador Jiménez es padre del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN, Roberto Jiménez. Según han explicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, todavía no se ha señalado una fecha para el juicio, que se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona.

La acusación contra Amador Jiménez tiene que ver con un supuesto trato de favor a un vecino de la localidad, quien por sentencia debía derribar un muro en la parcela de su vivienda y sin embargo el primer edil le habría autorizado a reconstruirlo.

El vicepresidente primero del Gobierno ha afirmado este jueves, a preguntas de los periodistas, que no tiene conocimiento de ese tema y se ha limitado a señalar que sabe que su padre "tenía algún problema respecto a un muro en Pitillas". "No tengo conocimiento, y además lo que es mi padre es mi padre, y lo que soy yo, soy yo, aunque lógicamente tengo el amor paterno filial", ha señalado.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra