Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El alcalde de Pitillas se enfrenta a juicio por prevaricación

  • Amador Jiménez es padre del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/06/2012 a las 17:30
El alcalde de Pitillas, Amador Jiménez (PSN), será juzgado por un delito continuado de prevaricación y de desobediencia a la autoridad judicial. La acusación particular pide 18 meses de cárcel y nueve años de inhabilitación para cargo público por el primer delito, y 18 meses de inhabilitación y multa de 2.700 euros por el segundo delito. El fiscal, por su parte, pide la absolución.

Amador Jiménez es padre del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN, Roberto Jiménez. Según han explicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, todavía no se ha señalado una fecha para el juicio, que se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona.

La acusación contra Amador Jiménez tiene que ver con un supuesto trato de favor a un vecino de la localidad, quien por sentencia debía derribar un muro en la parcela de su vivienda y sin embargo el primer edil le habría autorizado a reconstruirlo.

El vicepresidente primero del Gobierno ha afirmado este jueves, a preguntas de los periodistas, que no tiene conocimiento de ese tema y se ha limitado a señalar que sabe que su padre "tenía algún problema respecto a un muro en Pitillas". "No tengo conocimiento, y además lo que es mi padre es mi padre, y lo que soy yo, soy yo, aunque lógicamente tengo el amor paterno filial", ha señalado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE