Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN PAMPLONA

Debate sobre el tratamiento de la hiperactividad en los niños

  • Este encuentro va a tener lugar este viernes en Baluarte

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 14/06/2012 a las 12:55
Más de setenta expertos debatirán mañana en Pamplona los principales avances registrados en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una patología cuyos síntomas mantendrán entre el 50 y el 75 por ciento de los niños que la padecen.

El encuentro, que se celebra en el Palaciod e Congresos de Baluarte, se produce en el marco de la VI Jornada de Actualización en Psiquiatría Infantil y Adolescente, que inaugurará la consejera de Salud, Marta Vera, y el director de Salud Mental de Navarra, Víctor Peralta.

La jornada, que tiene por nombre "Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): Psicología y Diagnóstico Temprano", está dirigida a profesionales, fundamentalmente psiquiatras, pediatras y psicólogos clínicos.

Entre los ponentes, destaca Sonuga-Barke, de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y de Gante (Bélgica), J. Fuentes Biggi, vicepresidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría Infantil, y Javier Tirapu, premio nacional de neurociencia clínica del Consorcio Nacional de Neuropsicología.

En este encuentro se expondrán las principales novedades en lo referente tanto al tratamiento farmacológico como a las diferentes modalidades terapéuticas no farmacológicas del TDAH.

Los especialistas pondrán sobre la mesa que estudios recientes estiman que entre el 50 y el 75 por ciento de los niños con TDAH seguirán presentando síntomas cuando sean adultos.

Se describirán asimismo otro tipo de síntomas que acompañan a la mayoría de niños y adolescentes con TDAH, denominados comórbidos, entre los que destacan los trastornos de ansiedad y la disgregulación emocional.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE