Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Agroturana celebra este sábado la Feria de Agroturismo

Imagen de la Feria de Agroturismo de 2011
Imagen de la Feria de Agroturismo de 2011
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/06/2012 a las 16:44
La asociación Agroturana celebrará este sábado en Pamplona la IV Feria de Agroturismo, una jornada con la que quieren enseñar a los ciudadanos "cuál es la actividad en el campo, el trabajo de las explotaciones y los productos que se elaboran".

En esta edición, la feria se desarrollará en dos espacios diferentes. Así, habrá actividades tanto en el Paseo Sarasate como en Casa Gurbindo, en Aranzadi, una instalación que "ha empezado a dar sus primeros pasos", aunque se inaugurará en septiembre.

Todos los detalles de la IV Feria de Agroturismo han sido presentados este jueves en rueda de prensa por el secretario general de UAGN, David Lezáun, el portavoz de Agroturana, Ignacio Soraluce, y Juan Carlos Uriz, representante del Banco de Alimentos.

La jornada arrancará a las 10.30 horas con la apertura de la Feria y los Agromercados en el Paseo Sarasate. A esa misma hora también habrá hinchables para los más pequeños y a las 12 horas se celebrará un taller de pelado de espárragos, al que seguirá un taller de queso.

Además, según ha explicado Ignacio Soraluce, durante toda la mañana los ciudadanos podrán comprar en el Paseo Sarasate productos directamente a los agricultores y ganaderos, "sin intermediarios". En la Feria se venderán espárragos, cerezas, queso, sidra, vinos, talos, carne de cordero, plantas aromáticas y arroz, entre otros productos.

Asimismo, en Casa Gurbindo, se ha organizado a las 11 horas una visita guiada al establo y a las huertas. Además, a las 12 horas se hará una demostración de esquileo y ordeño de ovejas, para proseguir a las 12.30 horas con un taller del sabor, en el que se degustará vino rosado, espárragos frescos y aceite de Navarra. Estas tres actividades se repetirán a partir de las 12.30 horas hasta las 14.00.

Igualmente, ha destacado el portavoz de Agroturana, asociación creada por UAGN, durante toda la mañana un tren turístico realizará un recorrido por las calles con "más encanto" de Pamplona. El tren partirá cada media hora a partir de las 10.30 horas desde el Paseo Sarasate hasta Casa Gurbindo.

Como novedad en esta edición, han resaltado, se colocarán además unas huchas en los dos espacios de la feria para que los ciudadanos colaboren de manera voluntaria para recaudar fondos para el Banco de Alimentos. Con el dinero recaudado, se comprarán productos de Agroturana que se distribuirán "a las personas más desfavorecidas".

Por ello, Juan Carlos Uriz, representante del Banco de Alimentos, ha pedido "el apoyo" de todos los visitantes de la feria para que con sus aportaciones "se pueda distribuir una tipología de alimentos diferentes y de alta calidad para los que más los necesitan".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE