Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

UGT: "El IPC refleja el creciente deterioro de la situación económica"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 13/06/2012 a las 15:37
La moderación de los precios registrada el pasado mes de mayo, con la disminución del IPC en una décima sobre el mes anterior, lo que deja la tasa interanual en el 1,9 % en Navarra y en España, es para UGT "el síntoma más palpable del creciente deterioro de la situación económica, en general, y del consumo interno, en particular".

"Es verdad que la moderación de los precios de los carburantes ha tenido una incidencia decisiva en la evolución del IPC durante el mes pasado, pero desde una perspectiva global, el crecimiento del desempleo, impulsado por la reforma laboral, la política de recortes y la reducción de la renta de los asalariados son los factores que explican la evolución bajista de los precios", asegura el sindicato en un comunicado.

Y añade que no se puede seguir señalando a los salarios como causantes de inflación ya que, mientras los costes laborales se vienen reduciendo desde hace más de dos años (un 2,5 % en el primer trimestre de 2012), "los beneficios empresariales continúan creciendo a un elevado ritmo del 4,8 %".

Ante esta situación, UGT "exige a la patronal navarra que cumpla con carácter inmediato el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, tal y como se ha comprometido", que "se controlen los abusos empresariales en determinados sectores y que la moderación salarial, contemplada en dicho acuerdo, vaya acompañada del compromiso empresarial de reinvertir los beneficios en la actividad productiva".


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE