Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NI LA PISCINA, NI LOS TV DE PLASMA SE USARÁN

El Estado impedirá que se hagan cárceles como la de Pamplona

Este 5 de junio de 2012 ha tenido lugar la inauguración de este centro penitenciario y de inserción social en la colina de Santa Lucía
Conoce la nueva cárcel de Pamplona
CLARA SANZ
Este 5 de junio de 2012 ha tenido lugar la inauguración de este centro penitenciario y de inserción social en la colina de Santa Lucía
Conoce la nueva cárcel de Pamplona
CLARA SANZ
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 13/06/2012 a las 13:36
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha anunciado este miércoles que tienen previsto "revisar" el modelo de construcción de futuras cárceles para "adelgazarlo de todas las aportaciones" que suponen un gasto innecesario y que "no mejoran la capacidad de reinserción del centro ni desde luego hacen mejoras a la seguridad".


En una entrevista en Onda Cero, Yuste ha manifestado que entiende "perfectamente" el rechazo que ha suscitado en la ciudadanía que se construyan cárceles, como la de Pamplona, con piscina y televisiones de plasma, entre otros lujos, y por ello ha confirmado que ya le han trasladado a la empresa constructora de centros penitenciarios que "elimine cualquier elemento suntuoso en las futuras cárceles".


"Desde luego que creo que sí que nos hemos pasado de frenada en ese tema", ha reconocido en relación al polémico caso de la cárcel de Pamplona, en la que aunque "no van a llenar de tierra la piscina ya construida", sí han retirado los 721 televisores de plasma que tenían previsto instalar.

En cuanto a los centros penitenciarios que ya están en construcción, Yuste ha asegurado que "en la medida en que la Ley de contratos lo permita, porque son obligaciones ya construidas", van a intentar "negociar que se supriman esos elementos lujosos" para que los ciudadanos no tengan que pagar por aquellos elementos que no afectan a "la dignidad que tiene que tener un edificio para albergar personas que estén privadas de libertad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE