Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

YA SE PUEDEN CONSULTAR LAS NOTAS

Aprueba la selectividad el 94,23% de los matriculados en Navarra

Comienzan con Lengua Castellana las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
Imagen del aulario de la UPNA
CHALMETA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 13/06/2012 a las 15:12
El 94,23 % de los estudiantes matriculados ha aprobado las Pruebas de Acceso a la Universidad (selectividad) en la primera convocatoria, según los datos facilitados este miércoles por la Universidad Pública de Navarra

De los 2.460 alumnos que se presentaron a la fase general, han aprobado 2.318 y han suspendido otros 142, que representan el 5,77 por ciento.

El porcentaje de aprobados es unas décimas inferior al registrado en la convocatoria del curso pasado, en la que aprobaron el 94,73% de los matriculados.

Por modelos lingüísticos, de los 1.906 estudiantes matriculados en la fase general que cursaron sus estudios en los modelos G y A, se presentaron 1.898 y han aprobado 1.778, lo que supone el 93,68 por ciento (el pasado año el porcentaje de aprobados fue el 93,92 por ciento).

Por su parte, de los 562 estudiantes del modelo D (de euskera) matriculados se presentaron a las pruebas y han aprobado 540, el 96,09 por ciento (el pasado año este porcentaje de aprobados fue del 97,35 por ciento).

La UPNA ha señalado que la gran mayoría de los estudiantes que se han presentado a la selectividad, en concreto 2.345, han realizado también la fase específica, que es voluntaria y permite a los estudiantes subir nota, y otros 242 se ha habían matriculado únicamente en esta fase específica.

En este caso, el porcentaje de exámenes aprobados entre todos los alumnos que se han presentado ha ascendido al 66,01 %.

Las pruebas de selectividad, convocadas por la Universidad Pública de Navarra, tuvieron lugar la semana pasada en el Aulario del campus pamplonés, en el edificio El Sario y en el campus que la Universidad tiene en Tudela.

La convocatoria extraordinaria para los que hayan suspendido tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio.

La principal novedad de esta convocatoria ha sido que los estudiantes han podido consultar la nota obtenida en la prueba a través de la web oficial de la UPNA (www.unavarra.es) introduciendo una clave que se les facilitó la semana pasada a los centros.

Esta clave personal será la que tengan que utilizar los estudiantes en el proceso de preinscripción para el curso 2012-13, que tendrá lugar del 18 al 26 de junio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE