Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Los alimentos donados en la 'Gran Recogida' ya están en el BAN

Voluntarios del Banco de Alimentos trabajan estos días a destajo con las donaciones recogidas
Voluntarios del Banco de Alimentos trabajan estos días a destajo con las donaciones recogidas
ROBINSON RUEDA
  • M.J.C PAMPLONA
Actualizada 13/06/2012 a las 10:50
El pasado fin de semana los ciudadanos navarros donaron masivamente alimentos en algunas de las 18 superficies comerciales que formaban parte de la Gran Recogida, iniciativa promovida de forma conjunta por el Banco de Alimentos (BAN) y la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información, y a la que se han sumado, además, numerosas empresas, colegios y entidades. La campaña contó con la colaboración clave de 325 voluntarios.

Desde este lunes, camiones de la empresa colaboradora Transportes Gracia se han acercado a las 18 superficies para cargar palés, boxes y hasta carros de la compra llenos de alimentos y llevarlos al BAN, en el recinto de Mercairuña, en el Polígono de los Agustinos. El BAN ha liberado completamente una de sus naves para procesar todo lo recogido en la campaña. Asimismo, camiones del propio Banco han acudido a empresas, colegios, etc. para recoger otras colectas.
Desde entonces, voluntarios habituales del BAN más otros que se han sumado a echar una mano en estos días de tanto trabajo, se están dedicando a descargar los camiones, almacenar los palés, pesarlos, identificarlos para su registro informático, etc. así como a separar y clasificar los alimentos por tipo de producto cuando llegan revueltos.

El próximo domingo 'Diario de Navarra' publicará una amplia información donde se darán a conocer todos los detalles sobre la cuantía de lo recogido, aportaciones adicionales, etc. así como el destino de todos los alimentos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE