Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

Trabajadores piden a la CEN que se desmarque de INASA

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2012 a las 15:39
Los trabajadores de INASA han pedido este martes a la Confederación de Empresarios Navarros (CEN) que se desmarque públicamente de las prácticas empresariales de la dirección y el accionariado de esa compañía, ya que Navarra "necesita empresarios dispuestos negociar en las empresas, no con ellas".

Así lo demandan en una carta que han entregado en la sede de la patronal en Pamplona, donde se han concentrado para denunciar la situación en la que se encuentran debido a la "intransigente y nula capacidad" de la dirección de alcanzar un acuerdo de futuro, según indican en la misiva.

Los trabajadores que reconocen que esta empresa de Irurtzun, "como muchas otras, está sufriendo una difícil situación en sus resultados derivada de la coyuntura general de crisis económica a todos los niveles", subrayan que la empresa "como única alternativa a una posible reflotación" del negocio ha aplicado "la reforma laboral en toda su crudeza"

En este sentido denuncian que ha rebajado sus salarios a "los mínimos permitidos por el convenio del metal y nada más".

Al mismo tiempo apuntan que se han incumplido todos los acuerdos suscritos con la parte social y "ni siquiera ha sido capaz de cumplir con lo estipulado en el artículo 41 de la nueva reforma laboral, al no atender al pago de las indemnizaciones estipuladas en el mismo".

En opinión de los trabajadores, estas prácticas "se alejan de toda ética empresarial, al utilizar de forma habitual el engaño, la ocultación, la amenaza, el incumplimiento". Es por eso por lo que desean conocer la opinión de la patronal navarra sobre su situación, así como si están de acuerdo con esas prácticas.

Finalmente los trabajadores señalan que hace tiempo que supieron estar "la altura" y por eso realizaron una "propuesta muy generosa, que habla de futuro y estabilidad en INASA, que verdaderamente pretende preservar los puestos de trabajo y la actividad empresarial".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE