Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

YOLANDA BARCINA

"Si Guipúzcoa cobra por las carreteras, parte es de Navarra"

Dos camiones, en Pagozelai
Dos camiones, en Pagozelai
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2012 a las 16:58
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha advertido de que si Guipúzcoa decide cobrar a los viajeros que pasen por carreteras de la Comunidad foral y que conectan con la provincia vasca, "una parte" de lo recaudado es de Navarra.

"Guipúzcoa está haciendo lo mismo que está haciendo en estos momentos la Comunidad de Madrid, se está buscando tener un incremento de ingresos ante esta difícil situación económica. En lo que no voy a estar de acuerdo es en que ellos cobren el dinero de los viajeros que pasan por las carreteras navarras. Si cobran, una parte es nuestra", ha subrayado Barcina, a preguntas de los periodistas ante la posibilidad de que Guipúzcoa cobre a los viajeros en las carreteras que conectan con Navarra.


En cualquier caso, la presidenta del Gobierno ha dicho que previamente "tenemos que saber qué van a hacer, porque de esto viene hablando la Diputación de Guipúzcoa desde hace muchísimo tiempo y no se han puesto de acuerdo los partidos políticos". "Es un tema que es debate nacional. Lo que yo digo como presidenta de Navarra es que por pasar los vehículos por territorio navarro, si cobran, esto no lo va a recaudar la Hacienda de Guipúzcoa, porque no sería justo", ha indicado.


Preguntada sobre si se plantearía poner peajes en Navarra, ha explicado que hablaba "de lo que están haciendo ellos en Guipúzcoa, y no es una de las cuestiones que estamos valorando a día de hoy".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE