Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUNICIPIOS Y CONCEJOS

La FNMC apoyará el proyecto para financiar a entidades locales

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2012 a las 17:15
La Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) ha informado este martes favorablemente el proyecto del Gobierno foral para que las entidades locales navarras puedan acogerse a un sistema de pago a los proveedores similar al habilitado en el Régimen Común.

Así lo han expresado los representantes de esta federación en la comisión Foral de Régimen Local, según ha informado la FNMC en un comunicado.

Al respecto recuerda que el Gobierno central ha establecido un mecanismo para que los proveedores de las entidades locales con facturas pendientes puedan cobrarlas. Para eso las entidades pueden obtener financiación de la banca cuya devolución está garantizada mediante el Fondo de Haciendas Locales.

En el caso de Navarra, las entidades locales no pudieron acogerse a este mecanismo por razones competenciales y, por ello, el presidente de la FNMC, Mariano Herrero, solicitó por carta a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que habilitaran los mecanismos precisos para que también los ayuntamientos y concejos navarros pudieran disfrutar de un plan similar.

El proyecto informado este martes viene a dar respuesta a dicha petición y en líneas básicas establece el mismo procedimiento para obtener la financiación necesaria para realizar los pagos que, en esta ocasión, tienen como garantía el Fondo de Haciendas Locales de Navarra.

En la misma sesión, los representantes de la Federación han emitido un informe favorable también a un proyecto de decreto foral por el que se prolonga hasta 2020 la moratoria para adaptar las piscinas de uso público a la normativa técnico sanitaria regulada por un decreto de 2003. Hasta ahora, el plazo finalizaba en 2017.

Las entidades locales que quieran acogerse a la moratoria deberán declarar las deficiencias de sus instalaciones y presentar al departamento de Salud una declaración responsable en relación con las mismas, así como señalar las medidas que se van a disponer para minimizar los riesgos de dichas deficiencias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE