Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RESCATE FINANCIERO

La patronal navarra ve "estupendamente bien" el rescate

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/06/2012 a las 13:23
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha destacado que le parece "estupendamente bien" el rescate europeo al sistema financiero español y ha asegurado que "es la forma de que llegue dinero a las empresas y la economía se mueva".

Sarría ha explicado, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, que "no se trata de un rescate de 100.000 millones de euros, sino de hasta 100.000 millones" y ha subrayado que "las cantidades ya veremos a ver cuáles son".

En todo caso, ha incidido en que la patronal navarra tiene "una opinión muy positiva" sobre el rescate a la banca española, que ve "estupendamente bien", y ha defendido que "la economía no se va a mover en tanto en cuanto las empresas no tengan dinero para poder realizar sus inversiones o su desarrollo".

"Mi valoración es absolutamente positiva con respecto a la inyección del Banco Central Europeo de esas cantidades de dinero que no sabemos todavía cuáles son, pero en fin, creo que serán las suficientes como para poder resolver los problemas", ha asegurado Sarría.

En este sentido, el presidente de la patronal navarra ha recordado que "en otros países, ya en el año 2008, se dieron grandísimas inyecciones de dinero a los bancos", algo que España "no hizo en aquel momento" y que "quizá fue un error".

Por último, Sarría ha destacado que en la CEN también están "contentos" porque" finalmente las corporaciones locales ya están empezando a pagar y a lo largo de este mes de junio van a entrar 17.000 millones también en las empresas y eso va a significar también un cierto movimiento".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE