Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSTRUCCIÓN

La compraventa de viviendas en Navarra crece un 5,4% en abril

Obras en construcción en Navarra
Obras en construcción en Navarra
SESMA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/06/2012 a las 12:00
Las compraventas de viviendas en Navarra registradas en abril suman un total de 274 operaciones, de modo que experimentan un aumento del 5,4% en tasa interanual y un descenso del 37,9% sobre el pasado marzo.

En el conjunto de España se aprecia un descenso del 9,9% en la tasa interanual y del 15,4% respecto al mes anterior.

Por otra parte, el número de compraventas de viviendas en Navarra por cada 100.000 habitantes en abril es de 54, mientras que la media del conjunto de España se sitúa en 57, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

El número total de fincas transmitidas en la Comunidad foral en abril de 2012 es de 2.072, un 0,4% menos que en el mismo mes de 2011 y un 11,5% inferior al de marzo. El número de transmisiones por cada 100.000 habitantes en la Comunidad foral es de 408, frente a las 310 de la media nacional.

Asimismo, conviene precisar que el número de viviendas transmitidas por compraventa, si bien guarda una relación, no es idéntico al número de hipotecas para ese fin constituidas en el mismo mes, dado que puede haber constitución de hipotecas sin compraventa y lo contrario, compraventa sin hipoteca. 

Del total de las transmisiones de fincas realizadas en Navarra, 642 se han llevado a cabo mediante Compraventa que, trasladadas a número de transmisiones por cada 100.000 habitantes, se sitúan en 126, frente a las 129 del conjunto de España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE