Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO LABORAL

El comité de Asientos Esteban anuncia una huelga indefinida

Los trabajadores de Asientos Esteban, en una concentración el pasado 5 de junio
Los trabajadores de Asientos Esteban, en una concentración el pasado 5 de junio
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/06/2012 a las 19:14
El comité de Asientos Esteban denunció a la dirección por plantear trabajar los sábados tras haber reducido la plantilla, y convocó una "intensificación" en varios días de la huelga de determinadas jornadas que mantenía hasta ahora, que se hará indefinida a partir del 27 de junio.

En una nota, el comité rechazó "frontalmente" los despidos, que en tres meses han afectado a 48 trabajadores más 22 jubilaciones parciales, y denunció que "hay carga de trabajo suficiente" y "no hay razón para reducir plantilla".

La empresa "plantea ahora trabajar los sábados. Incluso sugiere trabajar los domingos y llama a los mismos jubilados parciales (contrato de relevo) que luego piensa despedir en tres meses a realizar la prestación que les corresponde al año", alertó el comité.

A su juicio, la carga de trabajo en Asientos Esteban, según la dirección, es "más que suficiente", ya que ha planteado la contratación de un "grupo numeroso" de esos 48 despedidos, por lo que con el actual número de trabajadores que se han quedado en la fábrica, además de las externalizaciones de trabajo que quiere hacer, "la fabrica se ha quedado inoperativa".

El comité de empresa manifestó al respecto su "frontal oposición a los despidos y a la externalización del trabajo", subrayó que "queda claro que no hay razón para los 48 despidos y para otros 25 en tres meses" y anunció por ello que se va a "intensificar" la huelga indefinida actual.

Por ello, el comité convocó a los trabajadores de Asientos Esteban a que secunden la huelga los sábados 16 y 23 de Junio, y a partir del 27 de Junio, ya de forma indefinida.

"Reivindicamos una negociación del plan de readmisiones y recolocaciones y la no externalización de trabajo. Asimismo, recalcamos nuestra disposición al diálogo y a la negociación", subrayaron.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE