Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

Acuerdo para internacionalizar las empresas navarras

  • El Gobierno de Navarra ha firmado un convenio con el Instituto Español de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios

  • DN.es Pamplona
Actualizada 11/06/2012 a las 12:05
El Gobierno de Navarra ha firmado con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Cámara de Comercio e Industria y la Confederación de Empresarios de Navarra un convenio marco de colaboración para apoyar de manera conjunta y coordinada la internacionalización de las empresas navarras.

Las entidades firmantes consideran que la internacionalización, tanto en mercados tradicionales como nuevos, es un objetivo prioritario para que Navarra y sus empresas alcancen mayores cotas de desarrollo comercial. A este fin, se han comprometido a impulsar programas y acciones comunes para todas las empresas, a fin de aprovechar mejor los recursos disponibles, mediante un acuerdo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Las líneas de actuación previstas en el convenio son tres: 1) sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la proyección en mercados exteriores; 2) promover actividades de formación e información sobre nuevos mercados y oportunidades de negocio, y 3) fomentar el inicio de la actividad exportadora en las empresas.

Los firmantes del acuerdo son: Álvaro Miranda, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda; Isabel Peñaranda, a directora de Comercio y directora territorial en Navarra del ICEX; Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra, y José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE