Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Moscoso (PSN) preguntará al PP por los parados sin prestaciones

  • El diputado navarro quiere conocer las medidas que el Gobierno ha previsto para aumentar la cobertura de la protección por desempleo en Navarra

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/06/2012 a las 13:09
El diputado socialista por Navarra, Juan Moscoso, ha dirigido al Gobierno central una batería de preguntas sobre el nivel de desempleo en Navarra, con especial incidencia en las personas que ya han agotado las prestaciones.

Además el diputado quiere conocer las medidas que el PP tiene previsto aplicar para aumentar la cobertura de la protección por desempleo en la Comunidad foral.

Así, según informa el PSN en un comunicado, en su primera pregunta Moscoso señala que la cobertura por desempleo en los primeros meses de 2012 "está reduciéndose de forma muy preocupante" en relación con el mismo período del año anterior.

Por eso pregunta al Gobierno qué medidas va adoptar para aumentar esta cobertura de protección por desempleo y, más en concreto, "cuál es el actual nivel de cobertura de las personas paradas en Navarra, en comparación con el año anterior", y "cómo se propone el Gobierno aumentar su protección".

En una segunda pregunta, pide el número de navarros que se mantienen en el paro y que han agotado todas las prestaciones, con especial detalle en las personas jóvenes, mujeres y mayores de 50 años.

En este sentido se interesa por las medidas que ofrece el Gobierno a quienes han agotado sus prestaciones y se mantienen en el desempleo sin ninguna cobertura e interpela al Gobierno por las medidas que tiene previsto aplicar para paliar "la difícil situación de las personas jóvenes, mujeres y mayores de 50 años que permanecen en Navarra en el paro pero sin derecho ya a cobrar ninguna prestación".

También solicita datos relativos a la prestación contributiva por desempleo en Navarra, como por ejemplo el número de las personas que la solicitan y los motivos específicos de las nuevas situaciones de desempleo, sobre las que "el ministerio no está facilitando información", según el diputado

En este sentido, Moscoso quiere saber cuáles son los motivos concretos que han motivado en Navarra la solicitud de prestación contributiva durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo pasados, y cuántas han tenido su origen en la finalización de contratos, sentencias judiciales, despidos colectivos u otras causas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE