Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO

Miranda puede informar del recorte de 132 millones en la Cámara

  • Los portavoces de la Cámara foral decidirán este lunes sobre la posible comparecencia del vicepresidente

Miranda, en mayo, en el Parlamento
Miranda, en mayo, en el Parlamento
ARCHIVO
Miranda, en mayo, en el Parlamento
Miranda, en mayo, en el Parlamento
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/06/2012 a las 21:40
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admite a trámite dos solicitudes de comparecencia presentadas por Bildu e I-E para que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, informe sobre la orden foral del 1 de junio de 2012 de no disposición de gasto por un importe de 132 millones de euros.

Asimismo, NaBai ha registrado una pregunta sobre "los elementos que se observan en el dato de recaudación de mayo que provocan el nuevo planteamiento de ajuste" y Bildu ha presentado otra sobre "si existe riesgo objetivo de que Navarra sea intervenida por el Estado".

En otro orden de cosas, Mesa y Junta verán en su sesión ordinaria de este lunes, a partir de las 10 horas, la proposición de ley foral de modificación de una normativa de 1990 para establecer la delegación de voto de los concejales en los ayuntamientos y de los vocales de los concejos, presentada por el PPN.

Además, estudiarán una petición de comparecencia de NaBai para que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, informe sobre la resolución que reduce el gasto para la subvención de la contratación de personas desempleadas por parte de las entidades locales.

En el capítulo de mociones, NaBai ha presentado una iniciativa para instar al Gobierno de Navarra a iniciar el procedimiento para interponer recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Por otra parte, Mesa y Junta analizarán varias peticiones de sesiones de trabajo, como la presentada por el PPN para que una representación del Colegio Oficial de Enfermería informe sobre los cambios que se están anunciando en el modelo sanitario, y la registrada por NaBai, Bildu e I-E para que el comité de empresa de Inasa exponga la situación de la plantilla.

Además, se han solicitado sesiones de trabajo con el director general de Función Pública para explicar el sistema de contratación para cubrir las plazas en la campaña de prevención de incendios; con la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes para informar sobre sus trabajos en relación con Caja Navarra; con una representación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles; con la Comisión por el Derecho al Aborto; o con la Comisión Ciudadana Antisida.

PREGUNTAS, INFORMES Y OTROS ASUNTOS

En su sesión de este lunes, Mesa y Junta también estudiarán diferentes preguntas de los grupos parlamentarios, como la presentada por NaBai sobre la relación del Plan Integral de Gestión de Residuos y la valorización de residuos en la planta de Portland en Olazagutía, o la del PPN sobre el costo de las etapas de la Vuelta Ciclista a España en Navarra.

En el capítulo de informes, verán uno sobre el Defensor del Pueblo correspondiente al ejercicio 2011 y la petición de informe de fiscalización sobre la aplicación y ejecución de la legislación estatal de dependencia integrada en la Cartera de Servicios Sociales.

Finalmente, trabajarán en una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra "felicita a AEDIDH, OIDHP, y a las 1.790 organizaciones de la sociedad civil asociadas por su exitosa campaña mundial a favor del derecho humano a la paz" y una petición de colaboración, mediante subvención, a favor de la Plataforma Nafarroa Bizirik.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE