Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Zabaleta lamenta la "irresponsabilidad" de la "rendición" socialista a UPN

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 08/06/2012 a las 11:05
El portavoz de Nafarroa Bai en la Cámara foral, Patxi Zabaleta, ha lamentado la "carencia de responsabilidad política" demostrada por UPN y PSN en el desencuentro que ha llevado a una crisis de Gobierno, solventada ayer por un acuerdo que supone la "rendición política total del PSN a los dictados de la derecha más rancia".

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe horas después de que la presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, y el vicepresidente primero y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, llegaran a un acuerdo para superar la crisis en la que se hallaba desde el viernes el Ejecutivo, en el que se incluye la reformulación del pacto que dio lugar al Gobierno de coalición.

Al respecto, Zabaleta ha lamentado el "espectáculo patético que han dado UPN y PSN en estos días de atrás", en el que además han demostrado "carencia de responsabilidad política y han originado mucha inseguridad y mucho daño a las instituciones de Navarra".

Sin embargo, ha considerado "probable" que toda esta actuación tenga "parte de intencionalidad en tapar propagandísticamente las verdaderas preocupaciones de la gente y de la sociedad".

En todo caso, el acuerdo alcanzado ayer por los socios de Gobierno es "en realidad" una "rendición política total del PSN a los dictados de la derecha más rancia: El PSN ha sido arrastrado una vez más a debatir más recortes en vez de plantear otras cuestiones".

Entre ellas ha deseado que los socialistas hubieran planteado "la corrección de la política fiscal, la corrección de los gastos que actualmente atenazan a las posibilidades económicas de Navarra y la modificación de las políticas que ya se han demostrado ineficaces, además de contraproducentes, en esta situación crítica".

Por ello, ha subrayado que NaBai no puede dar "en modo alguno" su visto bueno a las "técnicas de bloqueo económico que practica la derecha", pero también cree "igualmente inaceptables" que estos recortes finalmente se vayan a practicar a través de acuerdos de gobierno en vez de la decisión inicial de que la vía sean las órdenes del consejero de Economía, Álvaro Miranda.

"Lo que ha hecho el PSN no es de recibo: se ha convertido al final en un partido bisagra escorado completamente a la derecha", ha zanjado Zabaleta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE