Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIENCIACIÓN

Una campaña prevendrá en fiestas sobre el SIDA y las ETS

  • Desde este mes de junio se repartirán carteles, folletos, preservativos masculinos y femeninos y toallas de látex en los espacios de fiesta, como bares, peñas y txoznas, de forma que estén a disposición de los jóvenes

Se repartirán carteles, folletos, preservativos masculinos y femeninos y toallas de látex en los espacios de fiesta
Se repartirán carteles, folletos, preservativos masculinos y femeninos y toallas de látex en los espacios de fiesta
EUROPA PRESS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/06/2012 a las 10:17
El Consejo de la Juventud de Navarra y la Comisión Ciudadana Antisida de Navarra inician este viernes la campaña "Estamos en fiestas, con mucho gusto.Jaietan jai, Gozamenez", con el objetivo de concienciar a la juventud del uso de materiales de prevención frente a la transmisión del VIH-SIDA y de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La iniciativa comienza a menos de un mes de San Fermín y se prolongará hasta el 30 de septiembre "para que las fiestas patronales que tendrán lugar este verano sigan siendo espacios de disfrute y encuentro", dicen sus promotores en un comunicado.

Se trata de una campaña informativa-preventiva dirigida a la juventud y a las instituciones públicas de Navarra que busca "concienciar en el uso de materiales preventivos" frente al SIDA y las ETS y anima además a la juventud "a respetar sus cuerpos y los de los demás, y los espacios de celebración".

Desde este mes de junio se repartirán carteles, folletos, preservativos masculinos y femeninos y toallas de látex en los espacios de fiesta, como bares, peñas y txoznas, de forma que estén a disposición de los jóvenes.

Asimismo, todos los materiales estarán disponibles en Ayuntamientos y Servicios Sociales de Base, y en las asociaciones y colectivos juveniles de toda Navarra.

Junto al reparto de este material, los organizadoras de la campaña indican que colaborarán con entidades, asociaciones, servicios sociales de base y localidades que quieran desarrollar talleres sobre sexualidad y prevención de VIH-SIDA "con el fin de promover la salud y unas fiestas saludables en la juventud".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE