Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OTROS USOS

Recicladas más de 560 toneladas de ruedas en Navarra en 2011

  • Esta cantidad ha permitido que se dejen de emitir 5.400 toneladas de CO2 a la atmósfera

Un contenedor de reciclaje de ruedas usadas.
Un contenedor de reciclaje de ruedas usadas.
AGENCIAS
Una rueda usada.
Una rueda usada.
ARCHIVO
  • EFE.PAMLONA
Actualizada 08/06/2012 a las 12:27
El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (TNU), en el que se agrupan los principales importadores y fabricantes españoles, ha reciclado más de 560 toneladas de neumáticos durante 2011 en Navarra, lo que ha permitido que se dejen de emitir 5.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En total, ha informado TNU en un comunicado, se han gestionado más de 80.000 unidades de neumáticos usados en Navarra.

Un neumático convencional consume en su fabricación 35 litros de petróleo, pero reciclándolo se consumen sólo 5,5 litros y se dejan de emitir 67,95 kilos de CO2.

Para la valorización material de los residuos se han identificado aplicaciones como la utilización de neumáticos enteros en arrecifes y taludes, lo que en TNU se denomina "Obra Civil" y la utilización de neumáticos triturados para diversos usos.

Estos neumáticos triturados se pueden utilizar para superficies para campos de juego y atletismo; césped artificial; planchas de seguridad en parques de juegos, geriátricos o piscinas; aislante para viviendas y bloques elásticos; rellenos ligeros para obra civil; y guardarraíles.

Todos los neumáticos que no se pueden reciclar ni recauchutar se utilizan como combustible para hornos de cemento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE