Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN recoge "con cautela" el acuerdo alcanzado por UPN-PSN

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/06/2012 a las 12:36
El presidente del PPN y portavoz en la Cámara foral, Enrique Martín, ha recogido "con cautela" el acuerdo alcanzado por UPN y PSN para solucionar la crisis en el Gobierno foral, al entender que se ha tratado de una "crisis de confianza" entre los socios.

Así lo ha señalado en declaraciones horas después de que la presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, y el vicepresidente primero y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, llegaran a un acuerdo para superar la crisis en la que se hallaba desde el viernes el Ejecutivo, en el que se incluye la reformulación del pacto que dio lugar al Gobierno de coalición.

"No es la primera vez que este gobierno da muestra de descoordinación", ha advertido Martín, quien ha expresado su esperanza en que "lo más pronto posible resuelvan sus diferencias que, por otra parte, creemos que no se deberían haber exteriorizado, y se pongan a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos en estos momentos tan difíciles".

"El ciudadano quiere que los políticos y los gobiernos les resuelvan los problemas y no se los creen", por lo que ha reiterado su crítica a la "imagen" que ha transmitido estos días el Gobierno de navarra con su desencuentro, que "no es deseable de cara a la ciudadanía".

Por ello, Martín ha instado al Ejecutivo a "trabajar", y le ha advertido de que "cualquier medida" que adopten UPN y PSN "tiene que pasar por mantener el compromiso de déficit, porque es un compromiso que tiene España con Europa y que tienen las Comunidades Autónomas y España con Europa".

"Eso sólo se puede hacer controlando el gasto, que es lo más prioritario", ha dicho para asegurar que no apoyan una subida de impuestos "si no es estrictamente necesario".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE