Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Nuin (I-E) lamenta el "espectáculo" de UPN-PSN, que los navarros "no merecen"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 08/06/2012 a las 12:55
El portavoz de I-E en la Cámara foral, José Miguel Nuin, ha asegurado que "no es serio" lo que ocurre en el Gobierno de coalición UPN-PSN, cuya crisis y reformulación del pacto es un "espectáculo" que "no merecen" los navarros.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe horas después de que la presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, y el vicepresidente primero y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, llegaran a un acuerdo para superar la crisis en la que se hallaba desde el viernes el Ejecutivo, en el que se incluye la reformulación del pacto que dio lugar al Gobierno de coalición.

"La relación entre los dos socios de Gobierno se parece cada vez más a la guerra de Gila", ha dicho para explicar sarcásticamente que los vaivenes del Ejecutivo y sus desencuentros hacen "difícil tomarse en serio lo que está sucediendo. Los navarros no se merecen este espectáculo", ha subrayado.

Así, Nuin ha constatado los "momentos de enorme dificultad" por los que atraviesan los navarros en medio de la crisis económica, que sufren "sacrificios" que no han provocado ellos sino los "responsables del sistema financiero y del sistema político del bipartidismo que gobierna el Estado español en la última década".

En cuanto al acuerdo finalmente alcanzado por UPN y PSN, Nuin ha interpretado que "finalmente los socialistas han tomado una postura, la de seguir apoyando las decisiones que toman Barcina y el PP en materia de recortes y de política económica y presupuestaria".

"Al parecer, el PSN ha decidido seguir dando su apoyo a ese rumbo que ahora se va a concretar en nuevos recortes, en esos 132 millones de euros que se han puesto sobre la mesa para recortar", ha interpretado para avanzar que esto traerá "un nuevo capítulo muy duro de nuevos recortes, que van a suponer más crisis, más sufrimiento y más destrucción de empleo y de servicios públicos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE