Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Hoy se inicia la "Gran Recogida" en 18 súper con 325 voluntarios

Voluntarios del Banco de Alimentos, trabajando en la sede del polígono de los Agustinos
Voluntarios del Banco de Alimentos, trabajando en la sede del polígono de los Agustinos
CEDIDA
Logo de la Fundación de Diario de Navarra.
Logo de la Fundación de Diario de Navarra.
DN
  • M.J.C. PAMPLONA
Actualizada 08/06/2012 a las 16:39
Hoy es el día. A partir de las dos de la tarde y en un total de 18 superficies comerciales de Pamplona y Comarca, Estella y Tudela comienza 'La Gran Recogida Navarra', una iniciativa solidaria promovida de forma conjunta por el Banco de Alimentos (BAN) y la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información para recoger alimentos donados por los ciudadanos que lo deseen y repartirlos después entre personas y familias necesitadas de la Comunidad foral. Un total de 325 voluntarios colaboran, haciendo turnos de 4 horas, para atender los puntos de recogida, informar a los clientes y recoger las donaciones. Desde el BAN se pide donar fundamentalmente arroz, legumbres secas, pasta y leche.

Esta iniciativa no hubiera sido posible tampoco sin la colaboración de las 18 superficies comerciales que participan, pertenecientes a las empresas E. Leclerc, Grupo Eroski, Carrefour, Supercor-El Corte Inglés, Cabrapo y BM-Netto (Grupo Uvesco), que pusieron a disposición del BAN todos sus centros. En función de los voluntarios y de su disponibilidad, el BAN realizó la selección.

Jesús Díez, director gerente del hipermercado E. Leclerc, destaca que "desde sus comienzos" han colaborado de forma constante" con asociaciones y ONG, incluido el BAN, con el que realizan 3 colectas anuales. Confirma que todo el material para la campaña está preparado. "Los clientes podrán depositar los alimentos en unos boxes metálicos", dispuestos en la entrada al hiper y al final de la línea de cajas. "Además, encontrarán señalizados los productos que más interesan para la recogida", añade.

UNA LLAMADA DE SOLIDARIDAD

Desde el hiper Eroski de Pamplona, la gerente, Ana Zariquiegui, resalta también la "veteranía" del Grupo "en estas iniciativas solidarias", y en concreto con los bancos de alimentos, si bien destaca la actual llamada a la colaboración "en estos tiempos tan difíciles". Además, se muestra segura de que los consumidores navarros, que "siempre han mostrado un alto grado de solidaridad", van a responder "una vez más".

Antonio López, gerente de Carrefour Pamplona, también hace referencia a la "estrecha relación" de colaboración con el BAN. "Este tipo de iniciativas son muy necesarias y más en el actual marco económico, en el que muchas familias están atravesando grandes dificultades". Desde Carrefour Tudela, Roberto García, responsable de operaciones, destaca que "ya está todo preparado" y los empleados, "comprometidos, atentos y positivos".

Roberto Sanz, responsable de Comunicación de El Corte Inglés, califica la iniciativa de "excelente". "Es una actividad necesaria y sensible con las personas más desfavorecidas en estos momentos", indica. Los Supercor también están listos: "Esperamos que la sociedad navarra participe activamente". Asimismo, Ana González, responsable del departamento de Responsabilidad Social de Caprabo. comenta que los trabajadores de la empresa "han sido informados e involucrados en esta iniciativa y tienen muchas ganas de poder ayudar". Por último, desde el Grupo Uvesco (BM y Netto), la responsable de Publicidad, María Echavarri, califica de "fundamental activar los mecanismos solidarios" que estén al alcance de la empresa "para ayudar a los que más los necesitan". "Tenemos todo preparado", concluye.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE