Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS DE GOBIERNO

El PSN estudia poder implantar nuevos impuestos en Navarra


Imagen de la noticia
Lizarbe, en un momento de su comparecencia ayer. SESMA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/06/2012 a las 15:57
El PSN considera que "el primer paso para la resolución de la crisis del Gobierno foral pasa por conocer con certidumbre cuál es la situación real de la economía de Navarra" y en ello están, según Juan José Lizarbe, quien apunta que están estudiando la posibilidad de incorporar nuevas figuras impositivas.

"El PSN está estudiando la posibilidad de incorporar nuevas figuras impositivas a la fiscalidad como instrumento que permite incrementar los ingresos", según ha señalado el portavoz parlamentario y secretario del área Económica de la Ejecutiva del PSN, Juan José Lizarbe, en unas declaraciones facilitadas por su partido.

Tras el acuerdo alcanzado ayer por los socios del Gobierno foral, UPN y PSN, para superar la crisis en la que se hallaba desde el pasado viernes el Ejecutivo foral, Lizarbe ha manifestado que, tal y como habían acordado, UPN y PSN han dedicado la jornada a analizar la situación económica actual de Navarra.

En este sentido ha indicado que ha sido un día de "trabajo intenso", en el que han requerido "numerosa información al departamento de Economía para conocer al detalle los ingresos y gastos de la Hacienda foral".

A la espera de que les sean facilitados para poder contrastarlos, ha precisado que han pedido los datos de recaudación, devoluciones y aplazamientos de cada figura impositiva y ha precisado que han solicitado esa información separada de los ajustes del convenio con el Estado.

"No se puede tener a la ciudadanía con una nueva Orden foral de ajustes cada quince días, no se puede seguir en esta situación de incertidumbre", ha subrayado Lizarbe, quien ha incidido en que por esa razón UPN y PSN están "analizando minuciosamente" toda la información.

El dirigente socialista ha expresado su satisfacción porque se está "siguiendo estrictamente la hoja de ruta acordada entre la presidenta Yolanda Barcina y el vicepresidente Roberto Jiménez".

A partir de ahora, una vez que hayan hecho un "diagnostico real" de la economía navarra, pasarán a analizar las necesidades y las fórmulas más adecuadas para darles respuestas.

"Será entonces cuando por acuerdo de Gobierno se deje sin efecto la Orden foral de recorte que UPN aprobó de forma unilateral, será el Gobierno en pleno y no un consejero quien decida qué necesita nuestra comunidad", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE