Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

¿QUÉ ES EL PARLAMENTO PARA TI?

La Universidad de Navarra y el Parlamento foral presentan el concurso de vídeo '¿Qué es el Parlamento para ti?'

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/06/2012 a las 15:57
El Parlamento foral y la Universidad de Navarra, a través del Aula de Derecho Parlamentario y el Parlamento Cívico, presentan '¿Qué es el Parlamento para ti?', un concurso de vídeo dirigido a estudiantes de Bachillerato de colegios e institutos de la Comunidad foral. La iniciativa tiene como objetivo promover la cultura y los valores cívicos entre los jóvenes.

Para Concepción Naval, vicerrectora de la Universidad de Navarra y directora de Parlamento Cívico, "es fundamental para el buen funcionamiento de una democracia generar interés por las instituciones democráticas; conocer y trasmitir sus valores; y promover la participación en ellas".

En cuanto a la dimensión del concurso, el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, considera que "las nuevas tecnologías y los formatos audiovisuales son herramientas en las que los jóvenes se manejan bien y con las que pueden contribuir de una manera didáctica a acercar la institución parlamentaria a una parte importante de la población, como son los propios estudiantes".

El certamen está abierto a alumnos que en el curso académico 2012/2013 cursen primero o segundo de bachillerato. En grupos de tres o cuatro componentes, bajo la dirección de un profesor, los candidatos habrán de elaborar un vídeo de hasta cuatro minutos de duración en el que expliquen el significado que para ellos tiene la institución parlamentaria.

PREMIOS AL MEJOR VÍDEO Y AL VÍDEO MÁS VISTO

Los trabajos deben presentarse entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre de 2012. El jurado, compuesto por un representante del Parlamento de Navarra, otro de la Universidad de Navarra y un tercer profesional designado por la institución académica, se reunirá y fallará en diciembre. En su valoración se tendrá en cuenta el mensaje, el guión y la calidad técnica del vídeo.

La entrega de premios se celebrará a finales de enero de 2013 en el Parlamento. En ella se reconocerá el trabajo del grupo ganador con un iPod Touch para cada estudiante del equipo. El vídeo más visto también recibirá premio: un iPod Shuffle para los alumnos. En los dos casos, al centro se le otorgará una videocámara digital 'semiprofesional'. Las bases del concurso se encuentran en la página www.unav.es/evento/premio-parlamento/.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE