Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS DE GOBIERNO | REACCIONES

Bildu: "UPN sale victorioso e impone las políticas del PP usando al PSN"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/06/2012 a las 11:55
El portavoz de Bildu en la Cámara foral, Maiorga Ramirez, ha considerado que el acuerdo alcanzado por UPN y PSN para desbloquear su crisis de Gobierno evidencia que el partido regionalista se mantiene "victorioso en el poder e impone las políticas de Madrid y utilizando al PSN".

Así lo ha señalado en declaraciones horas después de que la presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, y el vicepresidente primero y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, llegaran a un acuerdo para superar la crisis en la que se hallaba desde el viernes el Ejecutivo, en el que se incluye la reformulación del pacto que dio lugar al Gobierno de coalición.

Al respecto, Ramirez, ha asegurado respecto a la crisis de Gobierno que "nadie se creía el amago del partido socialista, y una vez más UPN se mantiene victorioso en el poder imponiendo las políticas de Madrid y utilizando al PSN para dotarse de la mayoría de la que nos dispone en esta sociedad".

Por ello, ha definido al PSN como "cautivo de sus sillones" y con "temor a que la ciudadanía pueda mostrar su voluntad a través del voto en unas nuevas elecciones para dar forma al cambio político y social que está en la calle y llevarlo a las instituciones".

"Este sainete abierto por Roberto Jiménez solo tenía un final digno: la salida inmediata del gobierno por parte de PSN", por lo que ha lamentado que el no haberlo hecho refuerza que se ha tratado de una "impostada del PSN de la que sale reforzado nuevamente UPN".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE