Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EJECUTIVO DE UPN-PSN

Barcina sobre la crisis: "Fue una tormenta en un vaso de agua"

  • Si falla el pacto con los socialistas, la gobernabilidad de Navarra "será mucho más difícil", en palabras de la presidenta

2
Actualizada 08/06/2012 a las 12:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha calificado este viernes la crisis del Gobierno foral surgida hace una semana a raíz de que UPN anunciara un nuevo ajuste de 132 millones de euros en los Presupuestos Generales de Navarra de "tormenta en un vaso de agua" y se ha mostrado convencida de que su partido va a llegar a un acuerdo "lo antes posible" con el PSOE.

"Seguro que sí. Lo que hemos tenido estos días ha sido una tormenta en un vaso de agua", ha aseverado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha manifestado que UPN y PSOE tienen la "obligación" de llegar a un acuerdo porque si falla el pacto con los socialistas la gobernabilidad de Navarra "será mucho más difícil".


En este sentido, ha reconocido que es una presidenta "en una situación muy compleja" porque de no conseguir salvar el acuerdo con el PSOE no hay más posibilidades para conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, teniendo en cuenta que con el PP no suma los escaños suficientes y que con los nacionalistas "nunca" pactaría porque "quieren que desaparezca Navarra como Comunidad Foral y unirse a otra".

"Me puedo quedar en minoría pero sería bastante complicada la gobernabilidad si el PSOE no quiere hacer en el Parlamento lo que ha venido haciendo en las últimas legislaturas que es dar estabilidad al Parlamento. Si esos apoyos te faltan, es muy difícil mantener la gobernabilidad durante mucho tiempo", ha explicado.

Asimismo, Barcina ha revelado que aunque todavía no han llegado a acuerdos concretos para salvar las diferencias entre los dos socios, suscitadas a raíz del recorte presupuestario anunciado el pasado viernes, la reunión mantenida ayer entre Barcina y el vicepresidente primero del Ejecutivo, el socialista Roberto Jiménez, sirvió para "terminar de concretar la metodología e incluso la reformulación del pacto".



Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (08/06/12 12:24)
    #2

    ¿...en un vaso de agua?. Para mí que el problema de esta tormenta es que ha sido creada artificialmente, no sé con qué intereses. Sin embargo hay muchos motivos para el temor a un verdadero Ciclón, Tornado, Tsunami...todo junto. Porque en Educación se han abierto gran número de brechas y no se cierra ni una y estamos ya a 8 de junio. Y decir que el 70% del profesorado navarro, por no haber hecho huelgas, es comprensivo con los recortes que se van a implantar sí o sí el curso próximo no es la mejor manera de calmar a los desbocados elementos atmósferohidrosféricos. Opino-

    Responder

  • Gorka Fuentes
    (08/06/12 11:46)
    #1

    Qué graciosa Yolanda Barcina, utiliza la expresión del titular sin saber de quien es esa frase, que es de Josif Stalin. ¿Paradojas de la vida?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra