Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SERVICIO NAVARRO DE SALUD

UGT cree que incrementar la jornada en SNS aumentará el paro

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 06/06/2012 a las 18:10
La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha rechazado la ampliación de la jornada para el personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, ya que esta medida, en la situación actual, sólo contribuirá a su juicio a aumentar el desempleo.

Para la UGT, esta ampliación, que el sindicato ya rechazó en la Mesa General, va a suponer reducir las contrataciones y eliminar contratos de trabajo de personal eventual.

El sindicato señala además que, de llevarse acabo esta medida, debería hacerse de forma similar a todos los trabajadores del Gobierno de Navarra, es decir, aplicando la jornada de siete horas y media y, en el caso de la jornada a turnos, el incremento "debería subsumirse en los solapes de cambio de turnos, que ocupan más de esos 10 minutos diarios".

Por otro lado, la UGT asegura que hay muchos trabajadores que ya tienen su jornada ampliada hasta la finalización de su trabajo diario, sin poder posponer las tareas al día siguiente, por lo que "ya cumplen con amplitud dicho incremento, que, además, en ningún caso debe incidir o modificar vacaciones ni asuntos propios o cualquier otro derecho ya adquirido".

La UGT también rechaza la bolsa de disponibilidad horaria, puesto que supone "la disposición permanente del trabajador a la voluntad de la dirección".

Por último, el sindicato denuncia que se siguen haciendo horas extraordinarias y peonadas, situación que, desde su punto de vista, "es inmoral en estos momentos de crisis económica y desempleo masivo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE