Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENADO

PP y UPN proponen crear un centro documental sobre ETA en Navarra

  • EFE
Actualizada 06/06/2012 a las 11:10
PP y UPN han presentado en el Senado una enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado de 2012 en la que se propone recortar en 80.000 euros la partida de ayudas y subvenciones a las asociaciones de víctimas del terrorismo para destinarlos a un centro documental sobre ETA en Navarra.

Según consta en la enmienda, el centro "Navarra a las víctimas. Camino de Libertad" pretende documentar, recopilar y divulgar "el genocidio etarra" en la Comunidad foral, no solo los asesinatos y atentados, sino también las amenazas, "el silencio de las víctimas" o "el miedo instalado en la sociedad".

La justificación de la enmienda añade que el proyecto será cofinanciado a partes iguales por la Comunidad foral de Navarra y la Administración General del Estado y se materializará en un archivo con informes, grabaciones y entrevistas de las víctimas de ETA en Navarra.

Dado que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Senado, la enmienda saldrá adelante con toda probabilidad, aunque antes de su entrada en vigor el proyecto de presupuestos deberá volver al Congreso, que deberá ratificar o no las modificaciones al texto introducidas en la Cámara Alta.

Los presupuestos de 2012 destinan 18,59 millones de euros para ayudas a las víctimas o familiares de atentados terroristas, que incluyen tanto la cobertura de daños personales y materiales, como otras ayudas asistenciales.

Algo menos de un millón de euros se destina directamente a subvenciones y ayudas a las asociaciones y colectivos de víctimas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE