Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Navarra fue la cuarta comunidad donde más cayó la producción industrial en abril

La producción industrial bajo en casi todas las comunidades, y sólo subió en Murcia, 4,8 por ciento, y Cantabria, 2,2 por ciento
La producción industrial bajo en casi todas las comunidades, y sólo subió en Murcia, 4,8 por ciento, y Cantabria, 2,2 por ciento
AGENCIAS
  • EFE. MADRID
Actualizada 06/06/2012 a las 11:41
Quince comunidades registraron variaciones negativas interanuales en abril en su producción industrial, especialmente Madrid, con un 19,5 por ciento; Castilla-La Mancha, 15,5, Aragón, 14,6, y Navarra, un 12 por ciento, y sólo se anotaron datos positivos en Murcia (4,8 %) y Cantabria (2,2 %).

Según datos del INE, el Índice de Producción Industrial (IPI) registró en abril una variación interanual negativa del 8,2 por ciento, más de dos puntos por encima de la tasa de marzo, mientras que la variación media de los cuatro primeros meses del año fue también negativa, 6,2 por ciento.

Además de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra, los porcentajes de producción industrial interanual descendieron también de forma importante en Extremadura, un 10,1 por ciento.

Por el contrario, la producción industrial sólo subió en Murcia, 4,8 por ciento, y Cantabria, 2,2 por ciento.

En relación a la tasa media de enero a abril, también fue negativa en quince comunidades, más en Madrid y Castilla-La Mancha, 14,7 y 14,1 por ciento, respectivamente, y sólo contabilizaron un índice positivo Murcia (2,4) y Cantabria (1,5).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE