Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

Los príncipes entregan el "Príncipe de Viana" a Antonio López

Antonio López recibe el premio de manos del príncipe Felipe

Antonio López recibe el premio de manos del príncipe Felipe

CLARA SANZ
9
Actualizada 06/06/2012 a las 11:54
  • EFE.PAMPLONA
Los príncipes de Asturias y de Viana han presidido este miércoles en el monasterio de San Salvador de Leyre la entrega del Premio "Príncipe de Viana" de la Cultura 2012, concedido por el Gobierno de Navarra, y que en esta edición ha recaído en el pintor Antonio López.

El acto ha comenzado a las 11.30 horas en el Patio de la Hospedería tras la llegada de don Felipe y doña Letizia, y con la presencia del premiado, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, los miembros del Gobierno, las principales autoridades políticas e institucionales de la Comunidad foral, los miembros del Consejo Navarro de Cultura, y familiares y amigos de Antonio López.


Por la tarde, se desplazarán a Pamplona para realizar una visita de trabajo a la Ciudad de la Música de Navarra, y a la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, ubicadas en edificios anexos del barrio pamplonés de Mendebaldea.

La visita comenzará a las 17 horas en la Ciudad de la Música, que comprende el Conservatorio Superior de Música de Navarra, y el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, donde serán recibidos por Barcina, y donde visitarán la biblioteca-mediateca y varias aulas en la que se encuentran alumnos en clase.

De allí se dirigirán a la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, donde observarán una muestra de los fondos que en ella se guardan, y asistirán a una sesión de un club de lectura, visitarán la biblioteca infantil y la exposición "La memoria de la memoria" sobre las conmemoraciones del VII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa que se organizaron en Navarra en 1912, con presencia del rey Don Alfonso XII.

Concluirán la visita con una sesión de kamishibai, práctica japonesa de narración de cuentos basada en dibujos. El salón estará ocupado por alumnos, profesores y padres del Colegio Público San Juan de la Cadena de Pamplona, que se ha distinguido internacionalmente por los proyectos didácticos que utilizan el kamishibai.
Selección DN+


  • Estamos para gastos
    (06/06/12 12:07)
    #9

    Cuantos profesores podemos contratar con lo que se han gastado en esto. Es una vergüenza que sigamos pagando estos viajes

    Responder

  • Utrimque roditur
    (06/06/12 12:03)
    #8

    Y para terminar, un buen banquete.

    Responder

  • HOLA
    (06/06/12 11:59)
    #7

    Pero en esta reseña no se dice si están o no están Roberto Jiménez y Juan José Lizarbe. Esa es la noticia. Por favor, que alguien lo aclare, me corroen las entrañas...

    Responder

  • Maestro de primaria
    (06/06/12 11:57)
    #6

    ¡Qué bonito todo!, pero me han dicho que las aceitunas del aperitivo de este año son con hueso. ¡Por Dios!, ¿tan mal estamos?

    Responder

  • incrédula
    (06/06/12 11:45)
    #5

    ¿Había venido alguna vez el Ministro de Cultura a este Acto?. No me suena. Admito respuestas de hemeroteca. ¡Qué barbaridad, Dios mío!. Los tenemos en el poder...al Opus Dei y a Comunión y Liberación, me refiero. Los Kikos lo van a tener más crudo visto cómo les trata el actual Papa en sus "documentos manuscritos y privados". Qué quieren, a mí me cae nien el Argüello ese.

    Responder

  • INOCENTE
    (06/06/12 11:40)
    #4

    Teresa dijo..
    Ya sabreis vosotr@s quien es ese Sr. pero en el pueblo Navarro no lo conoce nadie y dicen vive fuera de Navarra,y menos para un premio con principes. 

    Responder

  • FRANCISCO
    (06/06/12 11:15)
    #3

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1.000 caracteres)PODIAN HABERLO ENTREGADO EN MADRID Y NOS AHORRAMOS LOS GASTOS

    Responder

  • Teresa
    (06/06/12 10:53)
    #2

    Mi enhorabuena a Antonio Lopez y a la Universidad de Navarra que lo ha sabido retener aquí en cursos durante varios años.. Espero que siga enseñando con alegría

    Responder

  • NTV: navarro de toda la vida
    (06/06/12 10:31)
    #1

    Es curioso, pero hoy en Leyre "pintan más" Antonio López y el Príncipe de Viana que Barcina y Jiménes juntos. Curioso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba