Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

Los príncipes entregan el "Príncipe de Viana" a Antonio López

Antonio López recibe el premio de manos del príncipe Felipe
Antonio López recibe el premio de manos del príncipe Felipe
CLARA SANZ
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 06/06/2012 a las 11:54
Los príncipes de Asturias y de Viana han presidido este miércoles en el monasterio de San Salvador de Leyre la entrega del Premio "Príncipe de Viana" de la Cultura 2012, concedido por el Gobierno de Navarra, y que en esta edición ha recaído en el pintor Antonio López.

El acto ha comenzado a las 11.30 horas en el Patio de la Hospedería tras la llegada de don Felipe y doña Letizia, y con la presencia del premiado, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, los miembros del Gobierno, las principales autoridades políticas e institucionales de la Comunidad foral, los miembros del Consejo Navarro de Cultura, y familiares y amigos de Antonio López.


Por la tarde, se desplazarán a Pamplona para realizar una visita de trabajo a la Ciudad de la Música de Navarra, y a la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, ubicadas en edificios anexos del barrio pamplonés de Mendebaldea.

La visita comenzará a las 17 horas en la Ciudad de la Música, que comprende el Conservatorio Superior de Música de Navarra, y el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, donde serán recibidos por Barcina, y donde visitarán la biblioteca-mediateca y varias aulas en la que se encuentran alumnos en clase.

De allí se dirigirán a la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, donde observarán una muestra de los fondos que en ella se guardan, y asistirán a una sesión de un club de lectura, visitarán la biblioteca infantil y la exposición "La memoria de la memoria" sobre las conmemoraciones del VII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa que se organizaron en Navarra en 1912, con presencia del rey Don Alfonso XII.

Concluirán la visita con una sesión de kamishibai, práctica japonesa de narración de cuentos basada en dibujos. El salón estará ocupado por alumnos, profesores y padres del Colegio Público San Juan de la Cadena de Pamplona, que se ha distinguido internacionalmente por los proyectos didácticos que utilizan el kamishibai.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE