Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Anfas presenta su nueva campaña 'Este año pon tu granito de arena'

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/06/2012 a las 15:54
La Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual, Anfas, ha presentado su nueva campaña 'Este año pon tu granito de arena. ¡Colabora con Anfas!', que protagonizan Patxi Puñal y Andrea Barnó, capitanes de Osasuna e Itxako respectivamente.

Según han explicado en rueda de prensa, este año, la campaña va más allá de la búsqueda de nuevos voluntarios. Es un llamamiento a toda la sociedad navarra para que, en la medida de sus posibilidades colabore con la asociación que trabaja, desde hace más de 50 años, buscando la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

En la rueda de prensa han participado Usúe Zulet, presidenta de la asociación; Gerardo Posada, gerente; Nerea Regueiro, persona con discapacidad intelectual participante en los programas de Anfas y hospitalera del albergue de Anfas, y Ana Gorría, voluntaria de Anfas.

Además han contado con Jose Mari Gastón, responsable del restaurante 7 del siete "como ejemplo de empresa que ya pone su granito de arena con Anfas".

Usúe Zulet ha apelado una vez más a la sensibilidad, solidaridad y generosidad de la sociedad navarra pidiendo la colaboración de todos y todas, "cada uno en la medida de sus posibilidades". "Por eso hemos elegido este lema porque como dice el refrán, ¡un grano no hace granero pero ayuda al compañero¿ y para nosotros toda la ayuda es buena".

Por su parte, Nerea Regueiro, residente en una vivienda tutelada de la asociación, ha explicado cómo le ayuda Anfas en su día a día y cómo ha mejorado su vida. "Yo también pongo mi granito de arena siendo hospitalera del albergue", ha comentado.

Ana Gorría, ha animado a la gente a ser voluntaria, a acercarse a la asociación y "dejarse enganchar". "Empecé hace unos años y poco a poco me fue picando el gusanillo, conocí a gente con la que se creó una magia especial y ahora colaboro con Anfas porque creo en sus proyecto y estas personas se han convertido en una parte muy importante de mi vida", ha dicho.

Como todos los años, Anfas organiza una serie de actividades dirigidas a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Así está el programa de vacaciones, los campamentos urbanos, el albergue de peregrinos de Estella, entre otros.

Durante la rueda de prensa, la presidenta de la asociación, Usúe Zulet, ha animado a la sociedad Navarra a hacer "equipo" con Anfas, a colaborar en la medida de sus posibilidades. "Como particular haciéndose socio, realizando un donativo, colaborando como voluntario, o sumándose, por sólo 1 euro al mes, a la plataforma de teaming. (www.teaming.net/colaboraconanfas), comprando nuestros productos o acudiendo a los eventos solidarios que organizamos", ha explicado.

Como empresa, ha agregado, las posibilidades son "muy variadas" y "nos podemos ajustar a las características de cada una". "En cualquier caso estamos abiertos a cualquier tipo de ayuda y a cualquier idea que nos puedan aportar, por muy pequeña que parezca es muy necesario para nosotros...", ha afirmado.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE