Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARQUES NATURALES

Urbasa-Andía y Bertiz aumentan sus visitas un 10 por ciento

Bertiz, uno de los lugares de los campamentos
Bertiz
CEDIDA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 05/06/2012 a las 17:50
Los parques naturales de Urbasa-Andía y Señorío de Bertiz, que gestiona directamente el Gobierno de Navarra, recibieron 195.194 visitantes en el año 2011, lo que representa un incremento de visitas del 10% respecto al año anterior.

Estos dos espacios naturales son los más visitados de Navarra, según ha informado el departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En concreto el parque natural de Urbasa-Andía recibió 123.944 visitantes y el Señorío de Bertiz, 71.250.

El Señorío de Bertiz fue en 1984 el primer espacio de Navarra declarado parque natural. Procede de una donación a la Comunidad Foral por Dorotea Fernández y Pedro Ciga Mayo en el año 1949 para garantizar su conservación y uso exclusivo para fines recreativos, educativos y científicos.

Tiene una extensión de más de 2.000 hectáreas, en su mayor parte cubiertas por un bosque en el que destacan las hayas y donde se registra una rica diversidad de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. El Plan Rector de Uso y Gestión de Bertiz regula las actividades del parque y garantiza la conservación de sus valores naturales.

Por su parte, Urbasa-Andía fue declarado parque natural en 1997, ocupa una extensión de 21.400 hectáreas en un área situada entre la Merindad de Estella y la Barranca.

Es un espacio de gran variedad de valores geológicos, biológicos, ecológicos, paisajísticos, arqueológicos y socioculturales y su conservación, en armonía con el mantenimiento de los usos tradicionales, está garantizada por la legislación vigente y, en concreto, por su Plan Rector de Uso y Gestión y el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Urbasa-Andía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE