Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

El Gobierno no anulará el convenio para construir en Donapea

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/06/2012 a las 18:05
La Comisión de Educación ha rechazado este martes una moción para instar al Gobierno de Navarra a anular y retirar el Convenio suscrito con FIMA para la construcción de tres nuevos centros de investigación en los actuales terrenos del CIP Donapea.

La votación, con los votos en contra de UPN, PSN y PPN y a favor de NaBai, Bildu e I-E, ha rechazado pedir al Gobierno de Navarra "anular y retirar" el Convenio que suscribió el pasado 18 de marzo de 2011 con la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA), en virtud del cual se prevé la venta de los terrenos que ocupa CIP Donapea y el traslado de éste al antiguo centro San José, en Echavacoiz Norte, donde también se ubicaría el IES Sanitario.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por I-E aducía motivos "educativos y sociales" para cuestionar un convenio concebido para facilitar la construcción de tres nuevos centros de investigación en los terrenos de Donapea (Ingeniería biomédica, Enfermedades olvidadas y Nutrición y dietética), obviando el hecho de que la Universidad de Navarra "dispone de capacidad edificatoria más que suficiente" en sus parcelas del Campus.

El grupo proponente entendía, a su vez, que la creación del denominado Campus de Formación Profesional llamado a albergar a los actuales CIP Donapea e IES Sanitaria exigiría una inversión que "no se justifica", menos en la actual situación de crisis, dado que bastaría con "mejorar las instalaciones" del primero y "construir un nuevo edificio" para el segundo.

Finalmente, se alegaban "irregularidades en la inscripción registral del solar" de Donapea, registrado a nombre del Ayuntamiento de Pamplona y, posteriormente, "sin llegar a comprarlo", a nombre del Gobierno de Navarra, dando lugar a una "doble inscripción que complica el asunto".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE