Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PORTAVOZ DEL GOBIERNO FORAL

Muniáin insiste en que el Gobierno foral trabaja "a pleno rendimiento"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/06/2012 a las 15:15
El portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha asegurado este martes que pese a la crisis de Gobierno éste "se encuentra trabajando a pleno rendimiento con los asuntos que le corresponden, que es lo que tiene que hacer".

"El Gobierno no está parado de ninguna manera", ha precisado en declaraciones a Efe, aunque, al ser preguntado por el "impasse" anunciado este lunes por los socialistas en la actividad que no sea "imprescindible", ha matizado que "prácticamente todos los consejeros están cumpliendo con su actividad".

Sánchez de Muniáin ha señalado también que no conoce "los pormenores" de las decisiones adoptadas en el seno del PSN, que para superar esta crisis ha exigido a UPN que "no se aplique" la orden foral con el recorte presupuestario de 132 millones de euros anunciada el viernes y "certidumbres" sobre la situación de la economía de Navarra como paso previo a la "reformulación" de un pacto de gobierno.

Sin valorar estas demandas, el portavoz del Ejecutivo foral ha destacado que "lo que es urgente es seguir con la actividad, continuar a pleno rendimiento y dar cara a todos los problemas".

"Y si hay que corregir cualquier desequilibrio en las cuentas, eso es fundamental porque es lo que garantiza que se puedan seguir prestando los servicios y es lo que están haciendo todas las comunidades, algunas con mucha más crudeza y resultados mucho más drásticos", ha indicado.

El portavoz ha recordado además que en el acuerdo suscrito en mayo por los socios del Gobierno figura "claramente" que habrá "todos los meses un seguimiento presupuestario para tomar o no medidas y esa es la línea de trabajo que espero se retome por encima de las rencillas", que desde los miembros de UPN "vamos a intentar superar".

Al respecto ha señalado que le "consta" la "voluntad común" de UPN y PSN por "afrontar los asuntos que hay pendientes sobre la mesa" y también los "contactos" que están manteniendo la presidenta Yolanda Barcina y el vicepresidente primero Roberto Jiménez, de los que ha confiado que sirvan para desbloquear la crisis desatada por este nuevo ajuste de 132 millones.

De él ha comentado que "si hay un desequilibrio en las cuenta debido a la marcha de los ingresos, como ocurre en todas las comunidades, eso hay que atenderlo porque ahí nos jugamos el poder garantizar los servicios", algo que hasta ahora "se ha afrontado con mucha seriedad y espero que eso sea lo que empuje a retomar cuanto antes el trabajo en común", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE